jueves, 3 de febrero de 2011

Don't use my tears...

Estoy pensando en hacer algo, que no responde a un razonamiento lógico, sino mas bien a una acción irracional.

En el ultimo numero de Ciclismo a Fondo, leí que se estaba gestando una nueva revista de triathlon. Y claro la primera idea que me vino a la cabeza fue: 'estaría guapo colaborar en ella', pero fue una idea pasajera y volátil.

Pero en este viaje a Alemania, la idea me ha vuelto a rondar en la cabeza y he tomado una decisión.

Voy a escribir algún e-mail que otro, a todas y cada una de las revistas que hay de este nuestro deporte, y me voy a ofrecer para colaborar en ellas.
Seguro que de muchas, no recibo ninguna respuesta, como me pasó en la candidatura olímpica de Madrid. Os cuento la historia.

Durante la segunda intentona de Madrid para convertirse sede olímpica, yo ni corto ni perezoso, me decidí a ofrecerme como 'expositor' humano de la candidatura lejos de nuestras fronteras, a cambio de nada. Para ello solo necesitaba una equipación ciclista y una camiseta con la publicidad de 'Madrid sede Olímpica', o algo parecido. Para ello me dediqué a escribir mi CV deportivo, que era muy corto pero cachondo, y una carta en la que intenté plasmar el gran placer que suponía para mi ser parte de ese gran sueño. No penséis que tarde poco en escribirlo todo, entre lectura y lectura cambiaba algo y algo mas añadía. Entonces llegó el día en que tenía todo preparado y me decidí a mandarlo. Con el 'come come' típico me quedé esperando la respuesta que me abriera las puertas para ser un 'anuncio humano'.
Pero esa respuesta nunca llegó'. Y en el fondo me alegro, porque cuando alguien se mueve por motivos puramente mercantiles como fue aquella candidatura, no creo que se merezca el esfuerzo que supone entrenar 2 horas de noche, después de haber trabajado 8 horas.

Pensareis que esto fue para mi una mala experiencia, pero todo lo contrario. Fue una experiencia positiva. Si en algo nos diferenciamos los triatletas, es de nuestro afán de superación y por saber que no hay distancia suficiente que nos haga retroceder de nuestro objetivo de seguir hacia delante, siempre un poquito más lejos y siempre un poquito más rápido. Y siempre compitiendo contra nosotros mismos, contra nuestro yo interno, el mejor competidor y amigo a la vez.

Por eso sé, que al escribir un e-mail a una revista hecha para triatletas y por triatletas, es difícil que ellos no entiendan mi 'curiosidad' y me respondan afirmativamente o negativamente, pero que me respondan.

Aquí os pondré la respuesta, cuando la reciba y como va evolucionando el tema.

Y si tengo la suerte de que alguno de vosotros seáis directamente editor de una de ellas, o primo lejano de uno que conoce a otro en una pescadería en la que compra un editor, pues escribid un comentario y terminamos antes, jeje.

Aunque mi verdadera suerte es que puedo practicar este deporte maravilloso, y que cada día más de 30 personas, más de un despistado habrá, entráis a leer mis 'historietas' y encima decís que os animo a entrenar.
Que más puede pedir un Bloggero Triatleta!!!!!!

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima entrada del colaborador triatleta!!!!!

1 comentario:

  1. Yo te animo a que lo hagas, ya que tienes experiencia, y sobre todo, como bién dices nos has animado a muchos a empezar de nuevo con el deporte después de bastante tiempo, gracias a ti por ejemplo yo ya puedo correr durante más kilometros, y cansarme menos, algo que antes sería impensable.

    Asi que, porque no verte algún día ayudando a más y más gente.

    Un saludo.
    Alberto.

    ResponderEliminar