domingo, 19 de abril de 2015

Media maratón de Hannover – 2015

Después de haber pasado un año menos un día, desde mi operación de enfermedad de Haglund en el tendón de Aquiles izquierdo, me vuelvo a calzar unas zapatillas y a competir en una media maratón.

La competición elegida ha sido la media maratón de Hannover, y el tiempo final han sido 1:25:19.


No sé si he tenido suerte o no para recuperarme tan bien; pero os puedo asegurar que en el último medio año he estado trabajando como un animal, para volver a recuperar las sensaciones que tenía antes de la lesión, y os puedo asegurar que hoy las he vuelto a tener.

Antes de la carrera, no estaba seguro de los ritmo que podría ser capaz de aguantar. En un principio he estado pensando en asegurarme un ritmo de 4:05 o 4:04, pero al final he decidido que fuera la carrera la que me marcara el ritmo.

En este tiempo, la máxima distancia que he corrido de continuo a un ritmo fuerte (4:05) han sido 8 kilómetros. Por ello, antes de la carrera no estaba seguro de los ritmos que podría ser capaz de aguantar.

Al final el ritmo medio que he hecho ha sido 4:01. Aunque los primeros kilómetros me he dejado llevar un poco por debajo de los 4 minutos el kilometro, poco a poco me he puesto a ritmo de crucero y siguiendo las indicaciones de mi Garmin Forerunner 920.

En la siguiente tabla podéis ver los ritmos que he tenido durante la competición.


Como resumen de esta carrera solo puedo decir que estoy más que satisfecho de los tiempos, pero sobre todo de no haber recaído de la lesión o de que de algún modo u otro me volviera a doler.

Este ha sido un buen test para la gran prueba de este año, el Triatlón de Vitoria 2015 (Distancia Ironman).



Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima medía maratón!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario