miércoles, 6 de julio de 2011

Mi nueva Canyon Speedmax CF 9.0.....

Pues si amigos, después de 3 IRONMAN, y teniendo a un mes y pocos días uno tan llano como el IRONMAN de Regensburg, he decidido comprarme una bicicleta especifica de triatlón, la Canyon Speedmax CF 9.0.





En verdad la tengo desde hace unos días, pero no quería decir nada hasta no estar seguro de que la iba a usar en Regensburg. Y después de hacer este fin de semana (incluyendo el viernes) 340 kilómetros con ella y de haber doblado hoy con 92 kilómetros de carretera en ella (con un 85% del tiempo acoplado) y en transición haber corrido 13 kilómetros, estoy en disposición de decir que la voy a usar en el IRONMAN.

Os voy a contar como me llegó a casa y como la monté, en apenas 40 minutos.
Pues esta es la caja en la que te viene la bicicleta.



Apenas pesaba 15,2 kilos con lo que su transporte y manejo no era muy complicado.
Cuando la abres, ves que todo viene muy bien protegido y en cada hueco han aprovechado para poner algo y minimizar el volumen total.



Lo primero que me encontré fue el sillín y la tija, muy bien protegido.



Y detrás del sillín venia una caja de cartón que contenía información sobre la bicicleta, la garantía y algunas herramientas que te regalan los de Canyon (o la pagas según se vea). En esta bolsa encontré después algunos elementos que me han servido para ajustar mejor la altura del acople.







Lo siguiente que saqué fue el manillar, notar como viene protegido todo individualmente, manetas de freno y pulsadores de cambio.





Ahora a montar el manillar.



Una vez montado el manillar casi lo único que queda es montar las ruedas, pero atendiendo a como viene de protegido la parte trasera y el cambio trasero.





Casi completamente montada, solo me quedaba ajustarla un poco y mostraros algunos detalles del montaje.













Ahora solo me queda seguir haciéndola kilómetros y disfrutar todo lo que ella y nos merecemos, jeje.

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima entrada con la Canyon!!!!

7 comentarios:

  1. PE-PI-NA-ZO. Madre mia que bonita es.... disfrutala tu que puedes. Si nos cruzamos por el carril bici de colmenar o por Manzanares, Cerceda, etc..... me la dejas para probarla.
    Animo con los entrenos.

    ResponderEliminar
  2. joer, vaya pepino!! eso con un poco de viento sale volando no? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, a ver si nos vemos y la podemos probar juntos, jeje.
    Hacía tiempo que quería pillarme una, pero por una cosa o por otra al final no me decidía. Ahora a disfrutarla por las carreteras que me quieran aguantar.
    Un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Hola , me gustaria preguntarte si usas dos bicicletas segun el perfil de la etapa o si vas a usar la canyon para los ironman.
    Por cierto , me parece un pepino de bici.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola , he encontrado tu blog porque estaba buscando informacion sobre esta bici concretamente.Me ha gustado mucho tu blog y te agradeceria que me dijeras que te parece esta bici porque he visto en tu blog que ya la has usado en algun ironman.En cuanto a tus retos , eres todo un ejemplo a seguir, yo aunque hace nada que me ha picado el gusanillo del ironman, espero entrenar lo suficiente para poder algun dia terminar alguno y si son varios mejor jajaja.
    Un saludo y mucho animo con tus retos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chema 535 y Jose Manuel,
    Sobre la Canyon CF 9.0, no tengo ninguna queja, es la más barata de la familia de triatlón con cuadro de carbono, pero los componentes que trae no tienen nada que envidiar a sus hermanas más caras.
    Yo he hecho 3 IRONMANS antes del de Regensburg con bici de carretera. Y para nada se necesita tener una bici de triatlón para hacer uno. Pero sí que es verdad que si consigues una posición cómoda en la bici de triatlón, y no fuerzas más de la cuenta en la bici. El beneficio que puedes obtener por el descanso en la espalda, brazos y algunos grupos musculares se nota. O eso al menos es lo que yo he sentido.
    Si miráis alguna de mis entradas del IRONMAN de Regensburg veréis que la posición que llevaba no era nada forzada. Esta posición me permitió hacer los 180 kilómetros acoplado y sin tener dolores de espalda. A partir del kilometro 150 toda la gente a la que adelantaba estaba cogida del manillar sin poder acoplarse. Esto es un indicio de que muchas veces el forzar la posición nos hace ganar metros al principio, pero a la larga perdemos mucho más de lo que ganamos.
    @Jose Manuel, como te he comentado, en otros IRONMANS he usado la bicicleta de carretera, es verdad que en un IRONMAN llano se gana algo con la posición, pero para pruebas con un desnivel considerable o muy sinuoso yo prefiero la bici de carretera.
    Un saludo fuerte y espero haberos resulto las dudas.
    Sergio

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias por tu respuesta, creo que en cuanto la economia lo permita me hare con la canyon o tambien he estado mirando la orbea ordu, un poco mas barata que la canyon pero con peores componentes.La verdad es que la canyon tiene unos componentes muy buenos, a diferencia de la orbea ordu slt que es muy muy normalita. Yo siempre he practicado mountain bike , pero veo en el ironman una prueba para probarse a uno mismo, un reto que espero poder cumplir.
    Respecto a la bici tambien estudio la posibilidad de comprar una de carretera "normal" y ponerle unos acomples de triathlon, es algo que no tengo nada claro.
    Un saludo.
    PD. ya tienes un fiel seguidor de tu blog mas.

    ResponderEliminar