lunes, 29 de agosto de 2011

IRONMAN de Regensburg 2011 – 10:46:06 - Parte 3


De IRONMAN REGENSBURG 2011


Como os comenté en la entrada anterior IRONMAN de Regensburg 2011 – 10:46:06 - Parte 2, estoy muy contento con mi actuación en el sector ciclista del IRONMAN de Regensburg, pero que pena que no pueda decir lo mismo del sector a pie.

Después de llovernos durante todo el sector ciclista, en el momento que yo hice la transición a la carrera a pie dejó de llover y no lo volvió a hacer. Con lo que no tengo ninguna excusa posible por las condiciones climatológicas en mi maratón.

De IRONMAN REGENSBURG 2011

Una vez que comencé a correr los 42 Kilómetros las sensaciones eran muy buenas, tan buenas que me hicieron pensar que este iba a ser el IRONMAN en el que consiguiera hacer 3 horas 30 minutos en la maratón, y nada más alejado de la realidad. Mi tiempo total en la maratón fue de 3 horas 55 minutos y 32 segundos. Estos números dan una fiel imagen de cómo fue mi progresión, claramente de más a menos. Y creo saber la razón.

Como os he comentado, en el principio de la maratón me sentí muy bien. Enseguida cogí una rueda y me rodé a una media de 5 minutos el kilometro. El que está conmigo en esta foto fue al que me enganché.
De IRONMAN REGENSBURG 2011


Y la verdad que nada me indicaba lo mucho que después tuve que bajar el ritmo. Hice una cosa que aprendí en el IRONMAN de Lanzarote, y fue que cuando en algún avituallamiento me alimentaba con un gel o bebía algo, me paraba desde el principio del avituallamiento hasta el final del mismo. En el IRONMAN de Lanzarote no hice esto y no os podéis imaginar el flato que ello me produjo!!!!.

Y aparte de este gran bajón en el ritmo que tuve, no tengo mucho más que destacar, bueno el apoyo mostrado por todos los amigos que se acercaron de Múnich para verme: Lola, Víctor, Jesús, Alfredo, Eva, Alberto, etc si que es algo por destacar y muy positivo. Desde el punto de vista negativo no tengo nada que señalar, todo el tema de la alimentación me fue muy bien, y la ropa también. Como comenté en las entradas anteriores, no me cambie de ropa de la bici a correr y la verdad que fue todo un acierto, lo había probado antes, pero no en un IRONMAN.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Como he escrito creo saber porque bajé tanto el ritmo al final de la maratón, me han faltado kilómetros de carrera a pie en la preparación de este IRONMAN. Pues si amigos, me ha faltado fondo en la carrera a pie. No es difícil darse cuenta de eso, cuándo estas corriendo a una media de 4:55/Km hasta el kilómetro 22 y a partir de entonces bajas a 5:45/km – 6:00 /Km. En el próximo IRONMAN no me pillan!!!.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Al final 10 horas 46 minutos 07 segundos. Mi objetivo al principio era hacer 10 horas 45 minutos 00 segundos. Con lo que la nota global que pongo a mi participación en el IRONMAN de Regensburg 2011 es de 7/10, y de ganas de volver a ponerme el traje de luces de10/10, jeje.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Espero que todo esto que os cuento os anime a participar en una carrera sea una de 5Km como una maratón, o un triatlón Sprint o un olímpico.
Yo creo firmemente en la disciplina que todos los deportistas adquirimos al ponernos objetivos “alcanzables” y en el trabajo oscuro y en los sacrificios que hacemos para cumplirlos. Por eso animo a todo el mundo a ponerse algún objetivo alcanzable y disfrutar entrenando en el camino hasta la meta.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo IRONMAN.

4 comentarios:

  1. Hola Sergio!


    ante todo disculpas por no desearte la mejor de las suertes antes de tu ironman, salí de vacaciones y desconecté del mundo...ja,ja...

    Y por otro lado darte la enhorabuena por tu nuevo ironman conseguido, creo que eres un ejemplo de disciplina y constancia, que claramente da sus resultados como vamos comprobando en tu progresión.

    El problema de la carrera a pie...seguro que es un buen aprendizaje de cara a la próxima cita, ya nos contarás donde!!

    Y gracias por animar a que entrenemos y compitamos.

    Un abrazo.

    Lorenzo.

    ResponderEliminar
  2. Al final el resultado era casi el deseado, por lo que tienes que estar muy contento.

    Me siento totalmente identificado con lo que dices, a mi también me falto preparación de la carrera a pie, hacer mas fondo, además es dónde creo que más se puede recortar al cronómetro, hacer 3h30min en la maratón lo veo muy posible. Pero claro, es jugarsela un día y puede salir lo que sea.

    Me tienes que contar donde te haces la ropa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorenzo,
    Muchas gracias por la enhorabuena y nada de disculpas, espero que disfrutaras de las vacaciones y de desconectar del mundo, que la verdad que muchas veces se necesita más que entrenar.
    Una de las razones de tener el Blog, es para que la gente se anime y motive, y salga a entrenar para cumplir su objetivo, sea correr una carrera de 10 kilómetros o correr una maratón. Que todos siempre hemos tenido un deseo de completar una prueba, pero por miedo, o muchas veces por falta de motivación, hemos ido dejándolo de lado y al final nos hemos arrepentido. Perdemos mucho tiempo delante de la televisión, o haciendo cualquier otra cosa que no nos reporta ni la mitad de satisfacción que salir a correr 30 minutos a un ritmo tranquilo. Hay tiempo para todo, tomarse unas cervezas con los amigos, pasear con la novia, leer y 40 minutos para salir a correr. Lo importante es encontrar ese objetivo que nos motive, y nos impulse como muelle a ponernos las zapatillas y salir a entrenar.
    Muchas gracias de nuevo Lorenzo por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola DACADU,
    Yo creo que todos al final cometemos los mismos errores, pero estoy contigo que en la maratón de un IRONMAN es factible hacer 3:30:00, lo único que nos queda es probar y probar, jeje.
    La ropa me la hice con Champio System, los mismos que organizaron el año pasado el ASTROMAD. Estoy muy contento con ellas, no son de la mejor calidad que puedes encontrar, pero la reservas para las competiciones y punto.
    A ver cuando nos vemos con las flacas y salimos a rodar.
    Un saludo
    Sergio

    ResponderEliminar