miércoles, 31 de diciembre de 2008

San Silvestre Vallecana 2008


Descripción de la competición:

La San Silvestre Vallecana es la prueba de 10 Kilómetros que, probablemente, mas ilusión hace a los madrileños correrla. Se corre el 31 de Diciembre y no solo es una prueba emblemática por la fecha en la que se corre, sino por el recorrido que se hace y la gente que te anima durante el recorrido. El entorno de la San Silvestre Vallecana son las principales calles de Madrid: Av de Concha Espina, Calle de Serrano, Plaza de Republica Argentina, Calle de Alcalá, Pase del Prado, Av de la Ciudad De Barcelona, Av de la Albufera, Calle de Martínez de la Rivera y meta.

Objetivos de la competición:

Bajar de los 40 minutos. El año pasado saliendo en el grupo de los ipicomil, y adelantando a mucha gente durante toda la carrera hice 45 minutos. Sé que ese no es mi mejor tiempo, pero en las condiciones que había, no pude pedir más.

Preparación para la competición:

Para esta prueba no he hecho una preparación especial. No he hecho ningún descanso pre-competición. El día anterior a la competición corrí 14 kilómetros a ritmo lento por la mañana y nade 3 kilómetros por al tarde con el Pull-Boy (sin ejercitar las piernas). He comentado que no he hecho ninguna preparación especifica para la prueba, pero es verdad que no he parado de entrenar desde que termine el maratón de Munich, principalmente corriendo a pie, pero también he estado haciendo rodillo y nadando.

Desarrollo de la competición:

Hora comienzo: 18:00, Tiempo: 39 minutos 27 segundos, Distancia: 10.14 Km, Frecuencia cardiaca media: 185 ppm, Ritmo medio: 3:53 /km, Velocidad media: 15.4km/h, Calorías: 713 cal.







Conclusiones de la competición:

  1. Bebí 1 litro y medio de bebida isotónica antes dela competición. Cosa que nunca antes había probado y me fue muy bien.
  2. Como nota recordatoria, señalar que el próximo año seria buena idea acercarme al cajón de salida de mi grupo por lo menos unos 30 minutos antes de la salida, normalmente se forma un embudo en la puerta de entrada a los cajones y la cantidad de gente es tan alta que al final es igualmente incomodo que salir detrás del todo, con la diferencia de que al final el problema solo dura 5 minutos en lugar de toda la prueba.
  3. Bien pensado el no parar los días anteriores de la competición. No he notado nada raro y las sensaciones no has sido de cansancio muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario