lunes, 13 de septiembre de 2010

ASTROMAD 2010

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo, nunca lo olvidare!!!

He estado pensando en esta entrada desde que terminé la prueba. Bueno, exactamente después pensé más en descansar y comer. Pero después de cubiertas estas necesidades básicas, he estado dándole vueltas a la entrada de la prueba.
De ASTROMAD 2010


Lo primero de todo querría deciros, el tiempo que invertí en la prueba y la posición en la misma:

Posición total: 8
Posición grupo edad: 3
Tiempo invertido total: 13:02:05
Tiempo natación: 1:05:57
Tiempo ciclismo: 6:57:22
Tiempo pie: 4:58:46

Es la prueba triatlón distancia IRONMAN más dura en la que he participado en mi vida. La dureza, no solo la ha marcado la orografía del terreno, sino que también el calor imperante durante la misma ha hecho mella sin lugar a dudas. La prueba nacía con la etiqueta de “prueba muy dura” y sin duda ha respondido a las expectativas.

Para mí ha sido muy especial, además de poder disfrutar de muchos amigos que me han animado en la prueba como Alberto, Karmele, Estibaliz, Venancio y Maestre, he podido disfrutar de mis padres. Era la primera vez que ellos me veían en una prueba de estas características, y el hecho de poder verles en la cuneta animándome, me daba una fuerza especial. En la segunda vuelta en bicicleta, me paré para dar un beso a mi madre, en parte porque quería que viera que estaba bien y en parte porque lo yo lo necesitaba (la fuerza de una madre se necesita siempre!!!!!!).

Quiero agradecer de forma especial el apoyo desde el principio de la prueba, hasta el final de la misma de Alberto, Karmele y Estibaliz. Muchas gracias por estar allí!!!!!!!!!!!!! Y por esa pancarta mayúscula!!!!!!!
De ASTROMAD 2010

De


La natación, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con el neopreno puesto. Desde el principio me he movido con cabeza y sin perder la calma. He ido fijándome en los grupos que se formaban, he ido cambiando de uno a otro, hasta que he encontrado el que más me convencía y he ido ahorrando energía “a rueda”. En los últimos 150 metros, he apretado para salir del agua solo y no tener problemas de aglomeraciones. Impresionante para un triatleta que en su primer triatlón olímpico casi se haga!!!!.
De ASTROMAD 2010

De ASTROMAD 2010


En la bicicleta, he disfrutado mucho “sufriendo”. Los primeros 95 kilómetros, han sido duros, pero la temperatura no era tan exigente como se ha puesto en los otros 85. Los últimos 20 kilómetros los he dedicado a beber y a reponer todos los nutrientes perdidos durante la bicicleta, he intentando que la carrera no se hiciera muy dura.
De ASTROMAD 2010

De ASTROMAD 2010

De ASTROMAD 2010


La carrera a pie, ha sido la experiencia triatleta más dura que tengo hasta ahora. Como he comentado más arriba, no solo por la orografía, que se las traía (un sinfín de toboganes sube y baja que te mataban). Sino por el calor y el sol matador que ha estado presente en tres cuartas partes de mi carrera a pie. En esos momentos es cuando el cerebro entra en funcionamiento y te marca el ritmo. Todos los participantes, en un momento o en otro, llegaron a caminar (bueno, a dos de ellos no los vi caminar). En esa situación, es cuando la ayuda de un Alberto impresionante, se torna majestuosa. Gracias a él y a sus ánimos, muchos de los triatletas tuvimos un apoyo donde no había nadie para animarnos, más que las chicharras imperantes en el calor sofocante. Muchas gracias Alberto!!!
De ASTROMAD 2010

De ASTROMAD 2010


Lo más emocionante, fue cruzar la meta flanqueado por mis padres. Esa sensación, de ver a tus padres emocionados por completar una prueba como esta, no se puede describir. Todavía no tengo las fotos, pero cuando las tenga os las pondré, y podréis ver que felices estamos los tres!!!.
Una prueba muy dura, pero con un personal humano muy destacable. La gente de ”Champion System” entendió en todo momento lo duro de la prueba y no tuvieron más que palabras de ánimos y vítores para todos nosotros.

Siempre en pruebas como estas, descubres a gente especial. Hablamos con mucha gente antes, durante y después de la prueba. Todos tenemos alguna razón para hacer lo que hacemos: superar metas, mejorar marcas, etc . Pero si todo esto no va acompañado de un fondo especial, la competición termina y no te acuerdas de nadie, más que de ti mismo. En esta competición he descubierto una de esas personas que te dejan marcado y merecen tener una atención especial en tus recuerdos. Esta persona que os comento es Domingo Caldera, con el que pude hacerme una foto. Muchas suerte en el IRONMAN de Lanzarote 2010!!! Y seguimos en contacto!!!!
De ASTROMAD 2010


Un saludo fuerte y a seguir disfrutando con lo que hacemos!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    lo primero enhorabuena por tu AstroMad. No nos conocemos, pero descubrí tu página antes del AstroMad y en los previos de la natación reconocí tu cara cuando estaba hablando con Pablo (tu entrenador) y se dirigió a ti...
    Me está picando el gusanillo del triatlon, pero soy novato total...podría enviarte a alguna dirección de email alguna duda que tengo sobre preparación y demás?? Saludos. Lorenzo. (lgoblaz@gmail.com)
    gracias y lo dicho! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de verdad, muy buén resultado, puedes estar orgulloso de verdad.

    Un saludo.
    Alberto Miranda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, y a todo el mundo que me ha mandado algún e-mail.

    Me dais fuerza para hacer de nuevo la semana que viene el ASTROMAD de nuevo, bueno dentro de un mes mejor, jeje.

    Un abrazo fuerte

    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera, yo llegue una hora más tarde que tu a meta, pero nos cruzamos varias veces en la carrera a pie y nos deseamos animos. Gracias también a tus acompañantes que me animaron varias veces. Ha sido una prueba tremenda, en todos los sentidos, y ahora, una semana despues empiezo a valorar realmente lo duro que fue.... y lo mucho que disfrutamos.
    Un saludo y.... nos vemos en la proxima edicion del Astromad (que creo que nos van a hacer precio especial a los finisher de la primera edicion)

    ResponderEliminar