domingo, 19 de junio de 2016

Triatlón LD San Juan del Flumen (Triatlón sin drafting) - Monegrosman 2016

Mi gran objetivo de este año es el triatlón de Vitoria (distancia Ironman) y la verdad que me estoy encontrando muy bien.


Tengo algo de dudas, ya que los entrenamientos de carrera a pie no los estoy haciendo como años anteriores, porque he tenido una tendinitis en el tibial posterior del pie derecho, y me ha hecho retrasar mucho el comienzo de la carrera a pie. Lo que si que he podido hacer es mucha elíptica, me he tirado 4 meses haciendo elíptica, y bien fuerte. Pero al final la musculatura no es la misma y nunca sabes como va a reaccionar.

En este triatlón no quería improvisar, ni especular, mi idea era marcarme una buena natación, la bicicleta hacerla con los mismos parámetros de potencia que moveré en el Ironamn de Vitoria (un poco más sería aceptable, pero no mucho más) y correr fuerte.
Era la primera vez que en competición iba a probar las tapas en la rueda trasera, y el aire que avisaban que iba a hacer la verdad que daba un poco de miedo. Pero como tenía idea de usar las mismas ruedas en Vitoria, quería usarlas para ver si de verdad que notaba algo su efecto. Las distancias han sido: 1.800m - 72Km. - 14Km. Además era camponato de Aragon de LD, con lo que se esperaba nivel en la bicicleta, y en la carrera a pie.

La bicicleta se dejaba cerca del lago, que estaba alejado del pueblo en el que se llegaba a meta. Así que como siempre había que prepararse para tener todo lo de correr en un sitio, y lo de la bici en otro.

Sector natación:
La salida dela natación fue desde el agua, y la verdad que no me fue mal, no quise marcarme un ritmo intenso que después me pudiera derivar en mareos una vez fuera del agua.
La natación la metí en 27 minutos y 40 segundos y me salió una distancia de natación de 1615 metros.


T1 (Transición Natación – Bicicleta):
Desde la salida del lago a la bicicleta había un camino empinado y enmoquetado, que tocaba correr descalzo.
Era la primera vez que usaba las tapas en la bicicleta, así que cuando llegué a la bicicleta estaba muy ladeada, ya que el viento la había movido.
No tuve un gran problema en cambiarme y salir a disfrutar de la bicicleta.

Sector Ciclista:
La bicicleta constaba de un circuito al que se le tenían que dar 3 vueltas y en el que el asfalto estaba un poco “desollado” en alguna zona.
Como pasa los días de viento y en circuito, en algunas zonas acoplado y pedaleando bien se podía volar, pero en otras zonas tocaba sufrir como un perro para poder avanzar algo.


Fui con bastante ojo, para no reventar las ruedas en los innumerables desconchones que presentaba el asfalto, pero es verdad que no tuve ningún susto destacable.

La potencia normalizada final que me salió fue de 229 W, y yo iba atento de no hacer más de 215W durante el recorrido, pero claro el viento y alguna subidita te obligaba a apretar más de lo deseado.


En la bicicleta hice 73,8 kilómetros a una media de 33,4Km/h y con un tiempo parcial de 02:12:14.

La verdad que disfruté sobre la bicicleta….

Sector carrera a pie:
Se dejaba la bicicleta en San Juan de Flumen, y se comenzaba a correr en un circuito mixto en el que había zonas de asfalto y zonas de tierra. La zona asfaltada era la zona más cercana al pueblo, así que tanto al principio de la carrera a pie, como en cada zona de paso por meta se pisaba asfalto. La zona de tierra, era una zona rompe piernas. Nada más salir de la zona asfaltada, había una bajada no muy pronunciada y larga de tierra, pero al llegar a un giro a la derecha, tocaba subir una cuesta importante. En esta cuesta había un tramo que de verdad era muy duro, la primera vez lo subí al trote, las otras dos veces tuve que bajar el ritmo bastante. Después de esta cuesta tocaba correr por un terreno roto y tortuoso de vuelta a la civilización.


El ritmo que fui capaz de mantener fue de 4:26 minutos el kilómetro y la distancia total que me salió fue de 14 kilómetros y un desnivel de 108 metros, así que no me fue tan mal del todo. Sobre todo lo que noté fue que en la tercera vuelta no me costaba nada mantener un ritmo vivo y constante. Así que parece que estoy en buen camino para el triatlón de Vitoria (distancia Ironman).

Conclusiones:
Las tapas de las ruedas me fueron bien, con todo el viento que hacía, no noté nada de inestabilidad en la bicicleta cuando estaba acoplado. Así que parece que me van a ayudar a conseguir los objetivos marcados en Vitoria.

Un saludo fuerte y nos vemos de nuevo en los Monegros!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario