jueves, 31 de diciembre de 2009

San Silvestre Vallecana 2009

Objetivo alcanzado, menos de 38 minutos en la San Silvestre, más concretamente 37:51 (clasificación de la San Silvestre Vallecana 2009, buscarme por el dorsal 2540)
De San Silvestre Vallecana 2009

Es verdad que con 9 segundos de margen, pero algo es algo, muchos hubieran pagado por tener esos segundos de margen. Al final de esta entrada podéis ver tanto la ruta de la San Silvestre Vallecana 2009 en el mapa, como la grafica asociada a la carrera con mis pulsaciones y ritmos.

Pues aquí estamos otro año actualizando la pagina / Blog con otra entrada de la San Silvestre Vallecana, en este caso la del 2009. Llevo tiempo pensando lo que me gustaría poner en esta última entrada del año, porque muchas cosas me han ocurrido buenas y malas este año. Como malo en lo personal, de nuevo recuerdo las muertes de dos familiares míos, mi abuelo Andrés y mi tía Ángela, además de personas cercanas. Y como bueno deportivamente, el Ironman de Niza, la Maratón de Venecia y la media maratón de Collado Villalba.
Pero como si fuera una carambola colocada por un díscolo destino, he tenido la oportunidad de rendir, en las dos competiciones mas importantes que he tenido este año, memoria a mis seres queridos. A mi abuelo en el Ironman de Niza y a mi Tia Angela en la Maratón de Venecia. Gracias a estos gestos que he podido brindarles, es verdad que ahora me siento mas unidos a ellos cuando tengo algún reto deportivo. Igual que mi abuelo Máximo y mi abuela Maria, mi queridísima y añorada abuela Maria, me llevan acompañando año tras año como Ángeles de la guarda, ahora tengo dos más que me guardan y me cuidan.
Parece mentira como en el esfuerzo y sufrimiento de pruebas deportivas, puedes llegar a sentirte débil y a la misma vez poderoso e inmortal. Durante un segundo puedes durar de tus fuerzas o resistencia, pero en el segundo siguiente le mandas un mensaje a tu cerebro picándole para que suba un poquito mas el ritmo de la carrera o que baje un piñón mas y apriete fuerte. Es una lucha sin cuartel contra ti mismo y contra tu cuerpo y mente. Es en esos momentos en los que yo veo a mi lado a mis Ángeles de la guarda, a mis protectores que me dan una pizca mas de fuerza para apretar los dientes y seguir para siempre para delante. Nunca una paso atrás, nunca una duda, siempre con la mirada al frente y con las ganas de hacer buenos los ánimos que recibo desde el cielo.
Un beso fuerte Angelitos, no os defraudare en las próximas pruebas.

Con respecto a lo deportivo, que decir de la San Silvestre que no se sepa, que es una prueba mítica y año tras año sigue creciendo.
He cumplido mi objetivo de bajar de los 38 minutos, aunque por los pelos. Y que me vino muy bien acercarme tan pronto al cajón de salida, me fui para el cajón 40 minutos antes de la prueba. Lo malo es que la espera sin poder calentar adecuadamente y el haber cogido frío me paso factura durante la carrera, aparte de que nos lloviera durante toda la prueba, incluso que durante un momento nos granizara (a mi pasado Atocha). La nota positiva es que no tuve ningún tipo de problema con mi amiga la fascitis plantar, que bien me están viniendo las cintas de la kinesioterapia, menudo descubrimiento (Gracias Laura, jeje)

Distancia Recorrida: 10 Kilómetros
Tiempo: 37:51
Ritmo medio: 3:45 / Kilómetro
Velocidad media: 16.0 Kiloemtros / Hora


link a la ruta en Wikiloc para que os la podáis descargar y cargarla en vuestro dispositivo GPS

De San Silvestre Vallecana 2009


Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima San Silvestre 2010!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Yo estoy cansado de la Sansil vallecana, precio, bolsa, hora... después de mucho tiempo sin participar, este año he corrido la sansil de vicálvaro, es durilla por la subida, pero me compensaba por el horario: 11.45, precio: 5 euros, multitud: máximo 1.000 personas... lo que no me gusto fué la llegada pues tuve que esperar bastante a dar el chip.. pues me estoy dejando, y la curvita..o como dicen en inglés .. my love handles or muffin tops are increasing especially at Christmas time. Suerteeee, Manu

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, tienes razón. El tema de la San Silvestre: hora, aforo, organización, etc en ocasiones llega a cansar y a querer hacer otra carrera, como la de Getafe o Vicálvaro como tu comentas. Pero todo sea por correr una vez en la vida una carrera profesional, jeje.

    Mucha suerte para tu próxima carrera y a disfrutar caiga lo que caiga.

    Un saludo, Sergio

    ResponderEliminar