sábado, 22 de mayo de 2010

IRONMAN LANZAROTE 2010 – SECCIÓN BICICLETA

La historia dice que el Ironman más duro del mundo, es el Ironman de Lanzarote, y más concretamente por su sección de bicicleta.

Los días antes de la competición, realice junto a Miguel una vuelta de reconocimiento por parte del circuito con su coche. Y os puedo asegurar que ese miedo que yo tenia sobre el aire se confirmaba, menudas ráfagas de aire!!. Incluso en una zona de la Isla, nos cubrió una nube densa combinada con lluvia que hacia presagiar lo peor.

Pero como avisaban los pronósticos, el día de la competición, el viento fue mínimo y la temperatura la ideal.

El sector de bicicleta lo completé en 6:00:29. Es decir a una media de 30 Kilómetros por hora. Aunque el aire se tomara un respiro, el recorrido era un continuo sube y baja que no te dejaba descansar. Solo recuerdo una zona en la que pude ponerme cómodo y mantener una velocidad constante, y fue en la carretera que pasaba cerca de Yaiza.

Una zona que era de continuo sube baja, era la zona del parque nacional del Timanfaya. Mucha gente, que llevaba bicis de contrarreloj, iban muy incorporados en sus bicicletas, por la imposibilidad de acoplarse en ellas. Yo en ese momento, iba pensando en los consejos que me habían dado: guardar y guardar, hasta el kilómetro 120, que era cuando verdaderamente comenzaba el Ironman.

Después del Club la Santa; comenzaba de verdad la zona dura, sin llegar a tener una pendiente fuerte, se notaba que verdaderamente la carretera se empezaba a poner cuesta arriba sin parar, hasta llegar a la zona del Mirador del Río. Recuerdo que pasamos por un pueblo (creo que fue Haría), en el que la carretera no era la mas deseable, y la pendiente era empinada, pero con los ánimos de la gente se podía superar cualquier dificultad, jeje.
En aquel momento tuve el único problema destacable de la bicicleta. Muy cerca de un avituallamiento tire mis botes a las bolsas de basura preparadas y cuando llegue al avituallamiento, era uno de esos personalizados. Y claro, yo no tenia nada allí. Me tire sin agua unos 15 kilómetros mientras subía. Llegue a pararme y preguntar a unos animadores si tenían agua, y me dieron un bote de Aquarius, muchas gracias!!!!!. Me salvaron la vida.

Después de ese contratiempo, y subida constante, llegué al Mirador del Río. La zona mas alta del recorrido. A partir de allí, todo favorable y con muchas ganas de terminar. De ese tramo solo recuerdo ir acoplado y adelantar a mucha gente, sobre todo a muchos acoplados en sus bicis de contrarreloj. Que me pregunto yo, ?para que se habrán comprado esos pepinos?.

En el kilómetro 155 estaba el último avituallamiento de la bici, en el cargué provisiones y comencé a comer con la vista puesta en la carrera a pie. Energía ven a mi!!!!!

La entrada en Puerto el Carmen muy espectacular con mucha gente animando, y con verdaderas ganas de comenzar a correr.

link a la ruta en Wikiloc para que os la podáis descargar y cargarla en vuestro dispositivo GPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario