domingo, 3 de abril de 2011

Crónica del I Duatlón Cross de Moralzarzal!!!!

Hoy ha sido el primer duatlón Cross de Moralzarzal, y también mi primer duatlón Cross.

De I Duatlon Cross Moralzarzal


De I Duatlon Cross Moralzarzal

De I Duatlon Cross Moralzarzal


Esperábamos que callera un chaparrón, y hubo surte de que aguantara hasta el final.

Ayer realice una vuelta de reconocimiento de la bicicleta que iba a hacer hoy en el Duatlón, y me ha sido muy útil, me ha servido para poder anticipar las zonas complicadas del recorrido.
De I Duatlon Cross Moralzarzal


La salida ha sido a las 11:10, y me ha extrañado una cosa, que incluso después de calentar no pasaba de las 110 pulsaciones en la línea de meta. Y para los que sepáis que es eso de estar en una línea de salida, son pocas pulsaciones. Y era porque yo estaba bastante tranquilo, sinceramente me ha impresionado ese “estado” para una línea de salida.

Los primeros cuatro kilómetros del Duatlón, han sido duros (en realidad han sido 4,56 kilómetros). He querido desde el principio, marcar un ritmo que me permitiera aguantar toda la carrera sin pasarme de vueltas, y la verdad que he mantenido mi objetivo. El ritmo medio ha sido de 3:52 minutos por kilometro. El recorrido era bastante “asequible”, ni muy difícil ni muy fácil.

A la llegada de la primera transición, he podido hacer un muy buen tiempo en el cambio.
De I Duatlon Cross Moralzarzal


De I Duatlon Cross Moralzarzal


Una vez en la bicicleta, he disfrutado como un enano. He tenido momentos malos, como la subida “al mirador de Moralzarzal” en la cual hemos sufrido todos. Pero en términos generales he disfrutado mucho.

De I Duatlon Cross Moralzarzal


De nuevo en la transición, para poder calzarme de nuevo las zapatillas de correr, he intentado minimizar el tiempo de la transición, porque tenía la sensación de estar haciendo un buen tiempo.

En la segunda carrera a pie, que eran dos kilómetros y medio, he tenido un dolor en la espalda el primer kilometro y medio. Yo lo achaco a la posición en la nueva bici de montaña. Una vez superado este “dolor” he podido volver a marcar un buen ritmo, he podido marcar en este sector un ritmo de 4:09 el kilometro. Acabando en la 19 posición general.


De I Duatlon Cross Moralzarzal


Un buen entrenamiento y un muy buen bautismo duatleta.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo Duatlón!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario