domingo, 13 de diciembre de 2009

Otro entrenamiento de fin de semana y conclusiones forzadas

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por los email de apoyo debido al problema que tengo con la fascitis plantar, en especial a Laura (una fisio de las buenas buenas), a Alberto (Por sus consejos prácticos y ánimos) y a Baltar ( por la cantidad de información y de animo que me ha mandado).

Una vez agradecido los ánimos, os paso a relatar los últimos avances y decisiones tomadas en relación al entrenamiento y próximas competiciones.

La próxima prueba que tenia en mente era la San Silvestre, y muy poquito después la media Maratón de Getafe. Esto no ha cambiado, lo que ha cambiado han sido mis expectativas respecto a las competiciones. El lunes de esta semana fue mi día de descanso, después de que el domingo hiciera la hora y veinte de carrera y los cuarenta minutos de rodillo. Pero me sentí muy tocado por la fascitis, es decir, me empezó a doler, con lo que he decidido parar dos semanas de correr e intentar descansar de los impactos en la fascia plantar. Esta semana solo he nadado y he hecho rodillo, bueno que aunque diga solo, menudas palizas que me estoy metiendo.
Pero es verdad que me noto mucho mejor tanto de los dolores como de animo. Al ver que no me conseguía recuperar completamente, de la fascitis, me vine un poco abajo, pero entonces recordé algo que de verdad no debería olvidar nunca, esas dos competiciones son objetivos parciales, mi verdadero objetivo importante para principio del año que viene es el Ironman de Lanzarote. Y es a esa competición en la que tengo que llegar al 100% de forma.
Teniendo este objetivo claro, uno se anima súper rápido, cuando las imágenes del Ironman de Niza vienen a la mente y las sensaciones recorren de nuevo el cuerpo, es muy fácil darse cuenta que lo importante en el deporte es priorizar y saber enfocar los periodos de descanso y de carga.
Con esto os daréis cuenta que todo vuelve a la normalidad, sin dolor en la planta del pie y disfrutando de nuevo del entrenamiento y pensando en el Ironman de Lanzarote.

También me he dado cuenta de algunas cosas que en alguna futura entrada quiero explicar mas detenidamente. Para la fascia plantar es muy importante dos cosas los gemelos y los estiramientos. Unos gemelos fuertes ayuda a evitar cualquier tipo de problema y los estiramientos a la larga son nuestros mejores aliados.

Como he comentado antes, aquí os dejo el entrenamiento de hoy, en el rodillo, después de haber estado en la piscina una hora haciendo mis deberes correctamente, jeje.

Un saludo fuerte y a disfrutar entrenando!

Saturday
BIKE 2:00
WARM UP
20:00 warm up spin, using a gearing pyramid to get into it slowly.
Aerobic Set:
This is designed to add some aerobic "bulk" to today's session -- do it at the suggested intensities, and get ready for the main set.
2 x (6.2mi / 10km / 17:00) @75% w/3:00 recovery spin @60% after each
Intermediate Set:
During this set your HR intensity should bridge the gap from 75% up to 84%, getting your body ready for some higher quality, high intensity work.
4 x 20 sec fast spinning (120 rpm) w/40 sec recovery spinning (90 rpm) after each - continuous
MAIN SET -- BIG TARGET
This set is described in terms of time; if you have a CompuTrainer, or if your cyclometer is driven off your rear wheel, then you can substitute the distances (in parenthesis below) for the time. Be sure to record your times and average HR's for future comparisons.
- You should definitely notice some significant improvement over the past four weeks--take good notes!
3 x (8:30 / 3.1mi / 5km) time trial @84% w/2:30 recovery btwn 60-70%
COOL DOWN
Continuous spinning until your HR is back under 60%. Adjust your gearing such that your cadence remains at roughly 90 rpm through the end of the session. Good job!

No hay comentarios:

Publicar un comentario