domingo, 20 de abril de 2014

Y al final de tanto sufrimiento y recaída, me he operado de enfermedad de Haglund.

Después de casi dos años de dolor al correr, de recuperaciones y recaídas, me he operado de la enfermedad de Haglund. Que dicho así parece una cosa muy mala, y gracias a los dioses del running, no es para tanto.

El tema es que tenía el calcáneo muy pronunciado en el pie izquierdo, y esta “pronunciación” que no calcificación, es la que me hacia daño al tendón y a la bursa.
Con la ultima recaída hace como unas 4 semana, me decidí por fin visitar al doctor David López Capapé (http://www.doctorlopezcapape.com) , casi sabiendo de antemano que me diría que me operara. Y en otras circunstancias o en una fase más temprana de la lesión, me lo hubiera pensado dos veces, pero después de llevar casi 2 años de dolores y de no poder correr a gusto, pensé que era la única solución que me quedaba. Así que la pasada semana me operé en la Clínica Cemtro.

Antes de la operación me hice una foto...


Y después de la operación también, y como podéis ver, no he cambiado mucho mi tema de lectura (gracias Alberto por la revista!!!).


La operación ha sido muy sencilla, como el problema original era la pronunciación del calcáneo, me lo han “limado” para eliminar esa pronunciación y de paso me han quitado la bursa, y todo a través de un tratamiento endoscópico (en este enlace podéis ver la pagina web del doctor, donde describe la enfermedad de Haglund y su operación) . La suerte que he tenido, es que el tendón estaba muy bien y no lo han tocado, así que no voy a tener que realizar ningún tipo de recuperación y en dos semanas, después de la operación, voy a poder empezar a nadar y montar en bicicleta. Lo de correr lo tendré que dejar pasados dos meses.
Pues parece una tontería, pero como solo he tenido “afectado” el calcáneo y la bursa, todos los dolores que tenía no eran del tendón, sino de la bursa. Así que eliminado el origen del dolor, eliminada la molestia para correr.

Estas son unas fotos del pie dos días después de la operación:




Ahora llevo unos días de reposo y sosiego, cosa que me come por dentro, pero es lo que toca. El objetivo que tenía para este año, el Iberman, voy a tener que dejarlo para otro año, pero estoy planteándome hacer un medio Ironman a finales de Octubre. Así que ya veremos.

Para este reseteo que me estoy haciendo, voy a cambiar algunas cosas, como por ejemplo que voy a empezar a entrenar bajo la supervisión de Guillermo Bogas y Marina Damlaimcourt (toda una olímpica!!!!) a través de la plataforma http://all4training.net. Sé que con ellos voy a dar un salto hacia delante en todo lo que se refiere a mi preparación, alimentación, análisis postural, etc.

Bueno, dentro de nada estaré de nuevo dando guerra, y espero de verdad que en esta nueva fase, vuelva a darle a esta página la vidilla que antes tenía y que en paralelo a mi lesión ha ido perdiendo.

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima operación!!!

6 comentarios:

  1. LLego a tu blog desde el de Tania. Te deseo lo mejor en la fase de recuperación y que pronto puedas estar a tope luchando por tus objetivos. Un beso recuperador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos Celina. A ver si nos podemos ver pronto en alguna carrera, aunque sea yo como espectador y tu disfrutando de una buena actuación.
      Un beso.
      Sergio.

      Eliminar
  2. Que te recuperes pronto Sergio!!! siempre hay más carreras, lo importante es que vuelvas a estar a tope y bien recuperado!! y mucha suerte con los nuevos entrenadores! de lujo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, a ver si dentro de pongo puedo correr tan fuerte como tu, jeje.
      Un beso.
      Sergio

      Eliminar
  3. Mucho animo con la recuperacion. Lo importante es quedar bien y volver con mas ganas que antes,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel,
      la verdad que si, lo más importante es no querer quemar etapas antes de tiempo e ir paso a paso. Y como bien dices, hay que volver con más ganas que antes!!!
      Un saludo.
      Sergio

      Eliminar