domingo, 6 de diciembre de 2009

Entrenamiento de este fin de semana y algunos pensamientos profundos...

Parece que poco a poco voy saliendo del oscuro pozo de la fascitis plantar.

Hoy he hecho uno de esos entrenamientos que estaba deseando hacer, desde que me puse de nuevo a entrenar para el Ironman de Lanzarote. Ayer me metí una buena paliza, una hora y cuarenta y cinco minutos de rodillo (Podéis ver al final de este post el resumen de la semana con graficas a color y todo!!). Pero hoy ha sido el gran día.

Lo primero que me tocaba para hoy, era una hora y veinte minutos de carrera continua sin llegar nunca a superar el 75% de pulsaciones y manteniéndome lo mas posible alrededor del 70%. Y seguidamente cuarenta minutos de rodillo con los mismos limites de pulsaciones.

Digo que hoy era el día que estaba esperando, porque he elegido para correr una de esas rutas paralelas al río Isar que tenemos en Munich, y que tan bonitas están en estas fechas. Al principio de la hora y veinte me han venido muchas cosas a la cabeza, pero poco a poco, cuando el tiempo y los kilómetros pasaban, iba limpiando la mente y consiguiendo hacerme uno con los sonidos que me rodeaban, la gente que me cruzaba, los patos que jugaban en el río. Y después de mucho tiempo, he conseguido no pensar, tener la mente tranquila, no darle vueltas a nada y disfrutar de una forma casi metafísica de la carrera. Es en esos momentos, cuando te das cuenta de lo diferente que es correr por entrenar y correr por disfrutas. Cuando consigues que la carrera te marque el ritmo de respiración, que las zancadas se hagan cada vez mas llevaderas y que la mente descanse verdaderamente de todo lo que nos rodea. Mucha gente piensa que descansar es quedarse en casa tumbados viendo la televisión, pero yo estoy seguro que el descanso y paz que yo consigo en esos momentos, es muy difícil de alcanzar en otro entorno. Es en esos momentos cuando no entiendes como la gente puede correr con música, porque la mejor música es la que en esos momentos te rodea y te marca el camino. Por esto, y por otras muchas cosas, siempre le digo a Estibaliz que por mucho que lo intente nunca dejare de hacer deporte, de hacer una de las cosas que mas me gustan. Pobre Estibaliz que me va a tener que aguantar muchos maratones, Ironmans, etc!!!!!!.

Después de esa paz pasajera, he terminado haciendo cuarenta minutos de rodillo, y como a mi me gusta bastante la bicicleta, y todo lo relacionado con ellas, esa ha sido la mejor forma de terminar el entrenamiento de hoy.

Como me gustaría que toda la gente que conozco, probara alguna vez esa sensación que yo llego a alcanzar corriendo y en bicicleta, es difícil lo se; el tumbarse delante de la televisión, lo podemos hacer todos, pero cuando algo requiere una disciplina y constancia.... Cuanto se pierde el mundo.

Un saludo fuerte y nos vemos corriendo por el río Isar!

Saturday
BIKE 1:45
WARM UP
15:00 easy spin, bringing your HR up to 70% by the end
MAIN SET
Descending Distance Intervals:
These distances represent 10%, 7.5%, 5%, and 2.5% of an Ironman-distance triathlon. You should use this set to begin to develop a sense of pace @75% over a longer distance.
(11.2mi / 18km / 32:00) @75% -- 3:00 recovery @60-70%
(8.4mi / 13km / 24:00) @75% -- 1:00 recovery @60-70%
(5.6mi / 9km / 16:00) @75% -- 1:00 recovery @60-70%
(2.8mi / 4km / 8:00) @75%
COOL DOWN completely, bringing your HR back under 60% before stopping.


Sunday
RUN 1:20
See if you can find a route today that is a bit different than your usual "Sunday long run" -- adding a little variety can keep your attitude fresh. Just make sure to keep your HR under 75% (and closer to 70%) the entire time.
BIKE 0:40
This is the usual continuation of the morning's aerobic running effort. The reason for putting the short bike work *after* the run is to enable you to continue the effort & cool down more completely while reducing the banging on your legs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario