domingo, 6 de septiembre de 2009

Media Maratón- Preparación Maratón Venecia

Hoy me tocaba hacer una media maratón para probarme en la preparación en vistas a la maratón de Venecia. Es verdad que este tipo de datos o pruebas son necesarias, para saber como estas entrenando. Y poder tener valores reales de pulsaciones medias, ritmo por kilómetro, etc.

No he encontrado nada por los alrededores, para hacer una carrera de verdad, con lo que me he hecho mi propia carrera. Cosa que casi agradezco, porque eso de entrenar solo y sufrir solo, me gusta y lo disfruto.

He calentado durante 5 minutos y después he estirado. Y posteriormente he comenzado la media maratón, como podéis ver en el grafico.






Quería hacer un ritmo de 4:16 el kilómetro, esto representa justo hacer 3 horas en la maratón.

He dividido el entrenamiento en dos medios cuartos maratones.

En el primer cuarto, es decir en los primeros 10,5 kilómetros, he querido salir conservando y he querido hacer un ritmo cercano a 4:19. Al final he hecho una media de 4:20 el kilómetro, con unas pulsaciones medias de 174 ppm y un tiempo de 45:32.

En el segundo cuarto, es decir en los segundos 10,5 kilómetros, he querido probar como me sentía, sin bajar nunca de los 4:00 el kilómetro, para no llegar a atufarme. Me ha salido un ritmo medio de 4:14 el kilómetro con unas pulsaciones medias de 175 ppm y un tiempo de 44:31.
Además las sensaciones han sido buenas, tanto en las piernas como en la cabeza, que esto de correr solo una media maratón te hace invertir muchas energías para concentrarte en el ritmo, al no tener ninguna referencia.

Después he vuelto a casa tranquilamente durante unos 5 minutos, relajadamente.

Me han gustado mucho las sensaciones y me hacen pensar que estoy en el buen camino.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo test!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario