martes, 20 de enero de 2015

Comenzamos el año con un buen test de natación……

Este año parece que estoy dejando la mala suerte de las lesiones y demás contratiempos bien olvidados, y las buenas sensaciones me están volviendo a acompañar.

En abril del año pasado, me operaron de bursitis en el tendón de Aquiles en el pie izquierdo (exactamente de lo que me operaron fue de la enfermedad de Haglund, pero dicho así no se sabe muy bien que es eso). Y desde entonces estoy entrenando bajo la supervisión de Guillermo Bogas y Marina Damlaimcourt a través de la plataforma de entrenamiento http://all4training.net.

Lo bueno que tiene vivir a menos de diez kilómetros de unos crack así, es que puedo entrenar con ellos en cualquiera de las disciplinas e incluso hacer entrenamientos bajo su total supervisión y atención.
Gracias a ello, estoy notando una mejora increíble en la piscina, porque con los entrenamientos que me ponen, o me muero o mejoro, jeje.

Desde finales del año pasado y hasta mediados de mayo, estoy viviendo en la ciudad Alemana de Hannover. Aquí el tiempo no acompaña como os podéis imaginar, pero me estoy hinchando a meter metros en la piscina y en el rodillo, con las zapatillas puedo salir a correr sin problema.

El fin de semana pasado, estuve en España y quede con Marina en la piscina de Collado Villalba para hacer un test de esos que tanto le gusta, para medir algunos parámetros y valores que normalmente a despistados como a mi se nos pasa.

El test consistió en hacer una serie de 400 metros y otra de 100 metros. Evidentemente antes durante y después, hice lo que se debe hacer calentar y relajar.

Los datos extraídos de este test fueron los siguientes:

El test de 400m -5.57 . 1º 100m en 1.21 , a 84 de frecuencia .
2º 100m frecuencia c/25m : 23, 46, 70, 93 , te sale a 23 cada 25, ibas igual en todos, que eso está muy bien .
3º100 y el 4 º igual que el segundo .
- pulso al terminar , 12 , al minuto 7
El test de 100m - 1.16.67 - todos los 25m a 23 de frecuencia , menos el último que metiste 24 brazadas. Pulso al terminar 13. Al minuto 30'' - 10 .

*Los pulsos los tomo en 6''.

Según Marina esta muy bien, sobre todo pensando que yo vengo de la bicicleta y en la piscina lo que hago es sobre vivir.


También os quiero dejar una imagen del Rubitrack, que es el software que yo utilizo para gestionar mis cargas de entrenamiento y el histórico de mis sesiones, aquí tenéis un pantallazo del mismo.


Como podéis ver solo he descansado un día en los últimos 16 días, pero no estoy nada cansado y recupero muy bien.

Tengo la sensación que este 2015, va a ser un gran año deportivo!!!!

Un saludo fuerte y nos vemos en el siguiente test de natación junto a Marina….

1 comentario:

  1. Buenas Sergio

    Está muy currado tu blog, y es de gran ayuda para un servidor como yo que empieza en el triathlon!

    Estaba buscando un software para Mac para analizar entrenos y competiciones y he encontrado Rubitrack, todavía no he pagado por la versión "pro" y me gustaría saber si las actividades de tipo triathlon, duathlon etc. se ven bien en el Rubitrack, si distingue los parámetros por cada tipo de actividad igual que en la web de Garmin, etc. o si lo mete todo como un único deporte.

    Muchas gracias y un saludo!

    Paul

    ResponderEliminar