domingo, 3 de febrero de 2013

Mis nuevas Spinergy RevX…

Como podéis ver en las fotos, me he comprado de segunda mano unas Spinergy RevX.





Para los que llevéis tiempo en el ciclismo, son unas clásicas. Comenzaron a fabricarse por el 1990. Durante la época del SAECO de Mario Cipollini se podían ver mucho en el pelón internacional, de hecho Super Mario las llevaba decoradas con unas cantosas barras y estrellas que recordaban a la bandera de estados unidos, como no podía ser de otro modo (por lo de cantosas, no por lo de la bandera americana).

Aquí podéis ver una foto de Super Mario con las mismas.




Existen en versión MTB, incluso preparadas con frenos de disco. Lo que muestra lo resistentes y duraderas que pueden ser. Esta Foto que la he sacado de internet muestran las Spinergy de carretera con no una menos clásica Klein!!



Y aquí un anuncio de 1994.



Pero desde hace ya muchos años, están prohibidas en carrera, debido a que los radios presentan un filo muy peligroso si se produce una montonera o una caída en mitad del pelotón alguno puede acabar muy “dañado”.
Por ello comenzaron a desaparecer en el pelotón, y proliferaron las que ahora se conocen como de bastones, que no tienen ese filo tan peligroso.

Ahora se están poniendo de moda en los triatlones sin drafting, y en las Fixis.

Por ello os podéis imaginar que en cuanto se me presento la oportunidad de hacerme con ellas no lo dude ni un momento.

Hoy he salido con ellas y os puedo asegurar una cosa, que aparte de dar una imagen espectacular a la bici, son rígidas a más no poder. No tienen ningún tipo de capacidad de absorber, por lo que toda irregularidad que se presentan en la carretera, la transmiten al sillín al instante.
Y como todo en esta vida, tienen detractores, hay gente que dicen que son peligrosas, porque el pegamento que está entre la llanta y el carbono en ocasiones no cumple como debiera su función. Pero yo creo que si te poner a buscar en internet, podrías encontrar gente que habla mal de todos y cada unos de los componentes que hay en el mercado, y no es ni más ni menos porque no todos los productos salen igual de buenos, y algunos presentaran problemas al cliente.

Aquí podéis ver un ejemplo de despegado y por lo tanto rotura del carbono.



Yo no tengo idea de usarlas en carrera, para eso tengo las Cosmic SLR de carbono, pero sí que las quiero usar para entrenar y dar una imagen diferente a la bicicleta.

Lo que sí que estoy pensando, después de que lo hayan propuesto Venancio y Fran, es personalizarlas con la pagina IronSergio.com, con pegatinas de vinilo. Pero eso lo dejaremos para otra entrada.





Un saludo fuerte y nos vemos en la carretera con las Spinergy!!!!

3 comentarios:

  1. Hola sergio,muy chulas las ruedas.

    una pregunta.tu tienes entrenador,o vas unpoco por libre y diseñas tu propio plan de entrenos?gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David, te cuento un poco mi historia.

    Los dos primeros años en esto del triatlón fui por libre, siguiendo planes de entrenamiento genéricos.

    Los dos años siguientes estuve entrenando con un entrenador por Internet en dorsalcero.net. Pero mi experiencia no fue buena, no porque el entrenador fuera malo, que es muy bueno, sino por la distancia. Que en el fondo, en esto de entrenar las sensaciones y el progreso se debe medir muy de cerca, y casi a diario. Y la distancia hace de este trato personal algo imposible.

    Después he estado otro año entrenando sólo, y ahora me he apuntado a un club, pero la idea es medio entrenarme yo sólo con consultas puntuales a alguien que sepa más que yo.

    Si tu pregunta va dirigida a saber donde entrenar, mi consejo sería con el club que tengas más cerca, porque a parte de que te hagan un plan, suelen tener acuerdos con piscinas o pistas de atletismo, que siempre está bien entrenar en la pista.

    Si lo que quieres es tener un plan genérico, en las pestaña que tengo en la página titulada "Planes de entreno", puedes encontrar la que yo seguí los dos primeros años en esto del triatlón.

    Si tienes cualquier otra consulta, escríbeme de nuevo sin problema.

    Un saludo y a seguir mejorando.

    Sergio

    ResponderEliminar
  3. gracias sergio,estoy con el club de nueva creacion 3style,y la verdad que si que he notado mejora,mi pregunta iba mas dirijida al primer punto que dices,yo tb he entrenado con entrenador y continuo haciendolo,pero como dices no todos los dias son iguales y tu predisposicion no siempre es la misma,asi que estoy de acuerdo contigo en que lo mejor al final es conocerse uno mismo e ir decidiendo en cada momento que es lo mejor.con puntualizaciones en determinados momentos.

    gracias.grandisimo blog

    ResponderEliminar