domingo, 17 de febrero de 2013

Presentación del libro “Swim Smooth”….

Hoy os quiero presentar un libro que me estoy leyendo, y que desde el principio me ha enganchado.



Esta escrito por dos entrenadores Australianos, que decidieron escribir el libro después de trabajar durante años con un gran número de nadadores, profesionales, triatletas, aficionados, etc.
Lo compré en Amazon.uk.com y desde que comencé a leerlo, me di cuenta de que no era otro libro de natación, sino un libro de entrenamiento totalmente diferente a los que he leído hasta ahora. Todos los libros que he leído hasta ahora, para mejorar mi natación o aprender cómo hacer series, eran muy técnicos. Es decir, te decían que distancias a realizar y a que ritmo, pero sin profundizar más allá. Este es mucho más ameno y te permite leerlo sin llegar a aburrirte por la cantidad de datos técnicos que te dan en muy poco tiempo.


Swim Smooth te presenta consejos para mejorar tanto la respiración, la patada, la colocación del cuerpo, etc profundizando en una explicación de por qué hacerlo y como, personalizando la explicación en cada tipo de nadador que los autores han visto pasar por sus instalaciones en Australia. Esto es un gran punto a su favor, porque el consejo que se debe de dar a un nadador aficionado que ha comenzado a nadar hace 6 meses, no debería ser el mismo que el que se debería dar a un triatleta, o a uno que lleve nadando 10 años.


A destacar del libro, son los perfiles de nadadores que los autores han ido agrupando después de ver pasar por su piscina a muchos nadadores. Los han dividido en el sexo, constitución física, origen deportivo, etc de los nadadores, por ejemplo en mi han acertado en todo.

Si tenéis en mente compraros un libro para mejorar en vuestra natación, Swim Smooth es totalmente recomendable.

Un saludo fuerte y nos vemos en la piscina!!!!!

2 comentarios:

  1. LE TENÍA GANAS....MIRO DONDE LE PUEDO CONSEGUIR, INGLÉS MUY "ENREVESAOOO"?

    GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, disculpa por el retraso en contestarte.

    A mí me está "ayudando" bastante, te resuelve muchas dudas, que todos tenemos de una forma sencilla y clara.

    Por el tema del inglés, la verdad que no es nada complicado, además hay un capítulo en el que presentan una lista, con descripción incluida, de las diferentes técnicas, fases de la natación, etc. Para, según comentan los autores, estandarizar conceptos incluso para los anglo parlantes. Que ni ellos mismos lo tienen claro, jeje.

    Es un libro muy recomendable.

    Un saludo.

    Sergio

    ResponderEliminar