domingo, 4 de octubre de 2009

Media Maratón – Preparación para la maratón de Venecia

Hoy he quedado con Juan Baltar, uno de esos animales que tienen en la maratón de Madrid, nada menos que 2:50:00. Menudo bicho, jeje.

Para mi es muy difícil mantener ritmos altos corriendo solo; pero el haber quedado hoy con Juan, creo que me va a hacer mejorar mucho tanto en el ritmo de carrera como en la mentalidad para mantener ese ritmo. Como os he contado, Juan tiene una impresionante marca de 2 horas 50 minutos en la maratón de Madrid. Con lo que hoy, lo que me toca va a ser apretar el culo y seguir como pueda a Juan.


link a la ruta en Wikiloc para que os la podáis descargar y cargarla en vuestro dispositivo GPS

Los primeros 10,5 kilómetros los hemos hecho a 4:03, el objetivo era hacer entorno a 4:00, con lo que ha sido un poco lento. Los segundos 10,5 kilómetros los teníamos que hacer por debajo de 4:00 el kilómetro, pero por culpa mía hemos tenido que bajar el ritmo y al final hemos hecho 4:06 el kilómetro.



Al principio me ha costado mucho coger un ritmo cómodo. No ha sido hasta pasados los 20 primeros minutos cuando me he empezado a sentir cómodo con el ritmo. La verdad que a mi se me han hecho llevaderos los 10,5 primeros kilómetros a ese ritmo de 4:03 el kilómetro, pero claro tampoco era idea de machacarse que todavía faltaba la mitad de la prueba.

En los segundos 10,5 kilómetros, la idea era bajar de los 4:00, pero desde el kilómetro 15 he empezado a sentir bastante cansadas las piernas y he tenido que contenerme mas de lo que el corazón me pedía.

Pero con todo y con eso, he hecho mi mejor tiempo en una media maratón 1:25:00. No es oficial ni es en carrera, pero para mi como si lo fuera, jeje.

Hoy he llevado a la practica la teoría que dice: “entrena cansado, compite descansado”.

Un saludo y nos vemos en el próxima media maratón detrás del Juan apretando el culo para seguirle!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario