miércoles, 22 de abril de 2009

Adiós abuelo......

Muchas veces pienso en las cosas o informaciones que cuelgo en este Blog. Me planteo cuestiones tanto de la forma como del contenido, me cuestiono si podrá interesar lo que cuelgo a alguien, o si servirá de ayuda a alguien.

Esta vez, esta entrada va a servir mas para mi que para cualquier otro navegante que acabe con sus huesos (o sus pixeles!!!) por estas pagina.

El día 17 de Abril de este año 2009 mi abuelo Andrés ha fallecido. En esta situación, siempre nos queda la duda de si sentirnos tristes por su gran perdida y el gran vacío que deja, o tranquilizarse al saber que ha dejado de sufrir por esta larga enfermedad que es el cáncer. Mi abuelo tenía 84 años (recién cumplidos el día 6 de Abril), que aunque parezca que no, son pocos años. Su vida ha sido larga y fructífera, y aunque yo solo he conocido los últimos 30 años, sus cinco hijos pueden contar infinidad de historias y anécdotas sobre el. Yo también tengo unas cuantas, pero me las guardo dentro de ese corazón que todos tenemos y que de vez en cuando nos gusta abrir y disfrutar.
He pasado los últimos 5 días de su vida junto a el, me fui a España y me quede con la familia para poder estar junto a ellos todo lo posible.



Tengo muchos recuerdos felices junto a ti y tú casa de Aranjuez, en la que muchos meses de verano te veía trabajando en el huerto. No se si era tu gran pasión, o no, pero tu hurto y tu casa en Aranjuez eran para ti como un pulmón vital. Es una pena que de toda esa sabiduría, yo solo me quedara con cuatro conceptos, como "que significa regar" y poco mas.
Lo que yo creo que en el fondo me hace sentir "tranquilo" por ti, es que fuiste feliz. Y no en un sentido reducido de la palabra, sino en el más amplio sentido de la palabra feliz. Yo ahora estoy viviendo en Alemania, creyendo que mejoro mi formación, con el ingles y el alemán y pescando experiencia. Y en muchas ocasiones, me planteo si en el fondo lo bonito de la vida es tener cada vez mas: experiencia, habilidades, etc, o saber vivir y valorar las cosas que te rodean. Tu me has enseñado que siempre puedes aprender mucho de la gente que te rodea, de los lugares, de las situaciones, y en ningún caso menospreciar las habilidades o capacidades de nadie. Y es en este camino de valorar las cosas como se merecen, de rodearte de una familia que te quería y vivir tranquilo en tu entorno, como tu abuelo has sido feliz.
Espero encarecidamente que este legado no se me olvide nunca y que me haga ser mejor persona, por lo menos como tú fuiste.

Adiós abuelo, espero de corazón que podamos seguir juntos mucho tiempo y disfrutemos de este sufrimiento deseado que me reportan las mini locuras que me rodean. Deseo que estemos juntos en los días de gloria y en los negros días, que podamos llorar juntos y reír todavía con más intensidad.
Un beso fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario