lunes, 14 de enero de 2013

Embrunman – Triatlón de ensueño en los Alpes Franceses…..

Como parte de la presentación de mis competiciones para este año 2013, os quiero hacer una pequeña presentación de cada una de ellas, destacando historia de la prueba, localización, longitud de la prueba, etc.


En esta primera entrega, os quiero escribir sobre el objetivo que para mí es prioritario este año 2013, el Emrunman!!!

La primera edición de este triatlón fue el 15 de agosto de 1984, y desde entonces cada año tiene lugar en la misma fecha en el Departamento Hautes-Alpes en la Región de de la Provence-Alpes-Côte d’Azur. En su primera edición la distancia cubierta fue de 3,8 km natación, 188 km ciclismo y 42,2 km carrera a pie, vamos lo que viene siendo un triatlón distancia IRONMAN, y desde entonces la distancia cubierta se ha mantenido intacta. Fue a partir del 2005 cuando también se incluyo un triatlón Media Distancia, para poder abrir la participación a un abanico de triatletas mayor. Las distancias cubiertas en este triatlón Media Distancia es de 1,5 km natación, 42 km ciclismo y 10 km carrera a pie.

La primera vez en la que se bajo de 10 horas en este triatlón, fue en 2001 por el español Félix Martinez Rubio con un registro de 9 horas, 57 minutos y 37 segundos (menuda mala bestia aquí el amigo).

  • Sector Natación:
La natación del Embrunman se compone de dos vueltas separadas, dentro del lago “Lac de Serre-Ponçon”, siendo este lago el mayor lago artificial de los Alpes franceses.
La hora de comienzo de la prueba es a las 6:00 de la mañana, y debido a que a esa hora la oscuridad envuelve la zona, el lago se marca con antorchas, siendo esta imagen una de las que son difíciles de olvidar. 
Imaginaros con el neopreno puesto, pensando en la maravilla de la prueba que se te viene encima y rodeado de antorchas que iluminan el lago en el que vas a nadar en unos minutos…….



  • Sector Ciclismo:
En el sector ciclista, se cubren 3800 metros de ascensión a lo largo de los 188 kilómetros a recorrer, siendo el punto más alto el Col d’Izoard con 2.360 metros de altura.



  • Sector Maratón:
La maratón se realiza alrededor del Lago “Lac de Serre-Ponçon”, teniendo que completar dos vueltas a un circuito de 21,1 kilómetros.


Y para el 15 de Agosto de 2013, espero ser uno de los orgullosos participantes en el Embrunman.

La página oficial de la prueba es: http://www.embrunman.com/

Un saludo fuerte y nos vemos en la línea de salida del Embrunman el 15 de Agosto de 2013!!!!!!

4 comentarios:

  1. Sergio, muuuucha experiencia veo con todos tus ironman, este año estoy inscrito para Embruman 2013, desde Sevilla vamos dos.....mucho respeto le tengo a la prueba, nos veremos en Embrum. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola, siento no haberte respondido en más de un mes, pero he tenido algunos problemas técnicos.
    Como tu dices, mucho respeto a la prueba, pero ningún miedo. Para mi en esta prueba es difícil ponerse un objetivo a cumplir, creo que lo que hay que hacer es disfrutar del entorno y de la majestuosidad de los puertos a superar.
    Como dices, nos vemos en Embrun!!!
    Un abrazo
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. hola sergio, soy un colgao como tú que si no se tuerce el asunto estará contigo en la salida del Embrunman, me gustaría saber cómo tienes pensado llevarte la bici, pues después de haberme quedado colgado ya que tres de mis compañeros de viaje por lesiones no pueden ir, la única alternativa que tengo es facturar la bici cosa que no me hace mucha gracia, me explico, voy con la familia en avión hasta Lyon y de ahí a Embrun en coche, la facturación es una incógnita hasta que no ves la maleta allí cosa que no me tranquiliza.

    Bueno comentarte sólo esto por si has conseguido contactar con alguna empresa de transporte que haga este servicio o algo parecido, yo he contactado con algunas y me comentan que no han llegado al mínimo para realizar el servicio....

    Gracias, mi correo electrónico es el jcarlosrdz179@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, siento responder tan tarde, pero entre el trabajo y el entrenamiento este ultimo mes y medio casi no he podido hacer nada más que entrenar, jeje.

    Yo para esta prueba voy en coche, tengo la experiencia de las otras que he hecho y siempre he tenido que desmontar la bicicleta y facturarla, y la verdad que siempre es una incógnita. Por eso esta vez, teniendo la posibilidad de coger vacaciones, he decidido ir en coche y salgo mañana por la mañana. Y estaré por allí algunos días antes y algunos días después.

    Espero que pudieras solucionar el tema del traslado de la bicicleta, y que no tengas problemas en disputar la prueba.

    A ver si tenemos la posibilidad de vernos por allí y sobretodo en la linea de meta como finishers...

    Un saludo.

    Sergio

    ResponderEliminar