domingo, 6 de enero de 2013

Nuevas plantillas ortopédicas deportivas….

Desde hace un mes tengo unas nuevas plantillas ortopédicas.


Como todo en esta vida, hasta que algo no se rompe o algo no te duele, no te das cuenta de que tienen que cambiar algo arreglarlo. Pues exactamente eso es lo que me ha pasado.

Durante un tiempo he sufrido una bursitis en el tendón del talón izquierdo, bueno en realidad todavía sufro de la lesión, pero con mucha menos intensidad. Y entre otras cosas, me he dado cuenta de que las plantillas ortopédicas deportivas que me hice hace más de dos años, habían pasado ya su punto de no retorno. Y el desgaste, además de ser más que evidente a simple vista, lo es en la eficacia de las mismas para la correcta distribución de la presión en la planta del pie.


Por ello me he hecho otras nuevas plantillas ortopédicas deportivas. Estas nuevas plantillas deportivas, tienen una estructura y composición diferente a las antiguas. En las antiguas plantillas, solo me corregían la presión en la planta del pie. En las nuevas plantillas, además de distribuir correctamente la presión en la planta del pie, mediante la carcasa o estructura de la propia plantilla de material E.V.A. (Etil Vinil Acetato), tiene un material gel que suaviza mi pronunciada supinación y una zona suavizada en el talón.




En estas fotos, se puede apreciar la diferencia entre ambas plantillas en la zona del talón:



La carcasa o estructura de la propia plantilla de material E.V.A. la hicieron tomando como base el molde que me sacaron de escayola de las plantas de los pies:

Espero que las nuevas plantillas, sean la solución de mis últimas lesiones y me permitan poder seguir corriendo y disfrutando de nuestro deporte.

Un saludo fuerte y nos vemos en las pistas de atletismo probando y disfrutando de mis nuevas plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario