jueves, 3 de mayo de 2012

Revisión del sillín ISM Breakaway…

Hace unas semanas, escribí sobre el nuevo sillín ISM que instalé en mi bicicleta CANYON SPEEDMAX CF 9.0, y ahora después de 12 sesiones de rodillo y una salida a la calle, 641 kilómetros y 20 horas y 29 minutos después estoy preparado para escribir mi opinión sobre él.


Es el sillín más cómodo que he probado nunca, el Breakaway cumple lo que promete:
- alivia y/o impide la aparición de daños físicos, como problemas del próstata, problemas de impotencia, mala circulación de la sangre y otros inconvenientes que son el resultado de una posición incorrecta sobre la bicicleta
No sé si impide la aparición de los problemas de próstata o de impotencia, para asegurar eso necesito algunos años más de uso del ISM, pero lo del alivio y la mejora de la circulación sanguínea es cierto. Desde que lo uso, no he vuelto a tener los típicos problemas que todos los ciclistas tenemos de adormecimiento de nuestras partes más queridas!!!!!.
Además, la zona de la punta del sillín está muy bien acolchada, y eso ayuda a que cuando nos sentemos sobre nuestros huesos Isquion de forma “comoda”.


Me gustaría mostraros un video, que he visto en una de esas largas sesiones en el rodillo, en que quedareis impresionados. La campeona del mundo IRONMAN Michellie Jones, habla sobre su entrenamiento y dieta, en el minuto 7:58 enseña las 6 bicis que tiene entre bicis de carretera, montaña y triatlón, y en todas ellas tiene un sillín ISM!!!!!!!!! No tiene desperdicio.



Como es lógico, no todo pueden ser halagos, lo primero que puedo decir en contra del sillín es que no es un sillín peso pluma, pero para una bici de triatlón, esto tampoco es tan grave.
Otro punto negativo, es que el callo que todos los ciclistas tenemos en nuestras zonas “sensibles” esta desarrollado para los sillines clásicos, con lo que debo adaptarme y crear un nuevo callo en las zonas en las que ahora apoyo mi peso. Esto no quiere decir que duela, pero es verdad que un tiempo de adaptación es necesario.

Otro punto negativo, es la diferencia en el método de ajuste del sillín ISM con respecto al resto de sillines tradicionales:
  1. Respecto al ángulo del sillín, el ISM se debe comenzar a probar con los raíles del sillín alineados con el suelo, en lugar de la parte de arriba del sillín. Una vez que lo tienes en esta posición inicial, debes ver cómo te sientes y después ir subiendo la punta del sillín, hasta encontrar cual es la posición más cómoda para ti.
  2. En segundo lugar, se debe retrasar la punta del sillín unos centímetros respecto a la posición del sillín anterior. Yo por ejemplo, he retrasado la punta del sillín 3 centímetros, respecto a la posición del antiguo sillín.
Aquí os dejo el video que presenta ISM, explicando el método de ajuste del sillín.




Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima revisión!!!!

4 comentarios:

  1. Mucha suerte el domingo en la 5ª Jornada de LIGA MASTER, en tus 400m. Espero poder saludarte en persona.
    Manu

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, a ver si es verdad que nos vemos. Sabes que han adelantado 1 hora la prueba?? Tu cuando nadas?????
    Yo nado en las primeras series.
    Allí nos vemos.
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena, IronSergio!! Ha sido un placer conocerte en persona, sigue asi, mostrando el deporte como tu estilo de vida, contagiando el deporte que vives con pasión y enseñando 'truquis de la bici' A ver si coincido en alguna carrera popular!!! Manu

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, siempre te bombardeo a preguntas y hoy no iba a ser menos ;-)
    Me recomendarías ese sillín para una bicicleta de ruta o solo para la cabra?
    Un saludo y una vez más muchas gracias por toda la información que aportas.
    h0us3s

    ResponderEliminar