Por mucho que el tiempo alemán, el cansancio que me persigue o los problemas musculares me quieran hacer parar, yo sigo sacando la cabeza y gritando "Vamos".
Hoy he entrenado una hora y cuarenta de rodillo y treinta minutos de carrera a pie con el objetivo claro en Lanzarote. Al final de la entrada os dejo el entrenamiento. Me tocaba hacer una hora de carrera a pie, pero con el problema del pie no he querido arriesgar, y solo he salido a rodar para ver como me encuentro.
La temperatura ha sido de 8 grados bajo cero. Con esta temperatura os podéis imaginar que una vez que he abierto la puerta de la calle he pensado en darme la vuelta. Pero eso no va a ocurrir nunca. No se como explicaros esta sensación que tengo, pero es una fuerza que me anima siempre a seguir progresando, a salir a entrenar, a mejorar en la natación, etc. Mucha gente me pregunta ?cómo puedes entrenar solo?, ?cómo no te desesperas del frío?, ?cómo tienes ganas de seguir? No tengo una respuesta precisa, pero lo que si que me viene a la cabeza es: ?cómo puede la gente no tener ganas de entrenar todos los días?, jeje.
No os podéis imaginar como se nota muscularmente que llevo dos semanas sin correr, buen a lo mejor es por la hora y cuarenta de rodillo que he hecho antes de correr, jeje. Pero es verdad que los gemelos los he notado mas agarrotados que en otros tiempos. Lo mejor de todo es que no me ha dolido nada la fascia plantar. Lo que si que he notado ha sido que la musculatura del pie derecho, donde tengo el problema en la fascia, esta como agarrotada. Esto lo achaco a dos razones, una es que al final quieras o no sueles cambiar la forma de andar y de correr cuando tienes una lesión, con la intención de no empeorarla. Pero este cambio de pisada hace trabajar a toda la musculatura de forma diferente. La otra razón es que cuando he tenido el problema del pie en su momento álgido, creo que los músculos de alrededor suelen verse afectados de alguna forma y ahora al volver a funcionar normalmente siento ese tipo sensación extraña.
Lo mejor de todo es que he conseguido correr durante 30 minutos sin ningún tipo de problema, y esto para mi es como una victoria.
Aunque creo que estoy en el buen camino, se que no estoy recuperado completamente, con lo que seguiré un proceso lento pero seguro para recuperarme completamente.
Muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo y espero de verdad que podáis disfrutar de lo que mas os guste, sea entrenar o estar tumbados en el sofá.
Un abrazo fuerte y nos vemos en el próximo entrenamiento para Lanzarote!!!
Tuesday
- BIKE 1:40
- WARM UP
- 10:00 easy spin, gradually increase effort to 65%
- INTERMEDIATE SET
- 5 x (20 sec spin @110+ rpm / 40 sec @90 rpm)
- -- then spin easy for 2:00
- MAIN SET
- Descending intervals:
- 2 x (6.2mi / 10km / 15:00) hold right @75% -- 3:00 recovery spin
- (5.0mi / 8km / 14:00) increase to 80-85% -- 4:00 recovery spin
- (3.1mi / 5km / 10:00) @85+% -- go straight into cool down
- COOL DOWN
- spin easy @85 rpm, bringing your HR back under 60% by the end
- RUN 1:00
- Give yourself about 20:00 to get into it, letting your
HR rise gradually to 65-70% - 30:00 tempo run -- challenge yourself here: it should feel pretty tough, but definitely short of that '"race pace" tightness and exhaustion. Your HR should stay above 80%, but should also remain below 85% throughout the effort.
- Cool down completely, allowing your HR to come down gradually. It's important that you recuperate properly to leave yourself ready to attack the remainder of the week.
Así me gusta primo, que sigas con esa mentalidad de "Invictus". Mira este peli que seguro te gustará y te dará más ánimo todavía.
ResponderEliminarEn ella dicen "Yo soy el amo de mi destino, yo soy el capitán de mi alma". Así que sigue así y no te rindas nunca. En cuanto mi rodilla lo permita, me uniré a tí!
Un abrazo fuerte
Hola Primo, que tal te va con la rodilla??
ResponderEliminarEste fin de semana me quedo en Alemania, y tenia pensado ir a ver Invictus en versión original. Y con lo que me cuentas todavía tengo mas ganas de verla.
Cuando entreno por aquí, pienso mucho en mis amigos y en mi gente de España. Como te puedes imaginar tu eres uno de ellos, con lo que me alegraría un montón que te recuperaras completamente de la rodilla, y poder disfrutar los dos juntos de alguna salida con la bici o alguna carrera por los Madriles, jeje.
Un abrazo fuerte y cuídate.
Sergio
Poquito a poquito y día a día...muchas pesas en casa, algo de piscina y alguna que otra carrerita.
ResponderEliminarEl próximo finde que bajes tenemos que quedar para correr!
Un abrazo enorme y disfruta de los entrenos...y la peli!