domingo, 29 de enero de 2012

Un fin de semana largo, pero sin quemar las naves….

Pues sí, este fin de semana he doblado los dos días, pero como comento en el titulo de la entrada no se puede decir que el esfuerzo pasara de unos límites no admisibles.

Hoy he tomado esta foto en la Dehesa de Villalba.

Dehesa de Villalba

Hablando del entrenamiento de ayer, me tocaron hacer 2 horas de bicicleta y después 35 minutos de carrera a pie. Las 2 horas de bicicleta estaban planificadas para hacer series largas a R2 (2 x 33 minutos R2 / 2 minutos + 17 minutos R2) después de un calentamiento de 20 minutos. Como salí muy tarde y con la bici de montaña, no pude completar las 2 horas, me tuve que conformar con 1 hora y 45 minutos, dejando la última serie de 17 minutos a medias.
Después en transición, 35 minutos de carrera a pie a R2, con otros 5 minutos finales de vuelta a la calma.

Estos días se hacen sobre todo para la adaptación de la bicicleta a correr. Hay que entrenar este tipo de transiciones, porque es verdad que la musculatura necesita adaptarse, y cuento mas lo entrenes, más preparado se estará para la carrera.

Bicicleta de Montaña:


Carrera a pie:


Hoy me ha tocado hacer 1 hora y 25 minutos de carrera a pie, con 20 minutos de calentamiento y después 1 hora a R2. Después de esta tirada larga de carrera a pie, 45 minutos de rodillo a R2 para extender el ejercicio aeróbico.

Y os puedo asegurar que el viento que hacia hoy no era nada normal, me ha hecho pensar en lo difícil que debe de ser hacer una competición con viento fuerte. Yo he hecho el IRONMAN de Lanzarote en 2010 y tuve la suerte de que el viento no hizo acto de presencia, pero no me quiero imaginar lo duro que debe de ser cuando pega de verdad.

Carrera a pie:


Rodillo:


Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima semana relajada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario