domingo, 9 de octubre de 2011

IRONMAN WORLD CHAMPIOSHIP 2011

Muchos de vosotros habréis visto las noticias y los resultados del Campeonato del mundo del IRONMAN en Hawái. Pero por si no lo sabéis todavía os dejo un pequeño resumen del mismo y unos videos.

El ganador en la carrera masculina ha sido Craig Alexander, el cual consigue con 38 años entrar en la leyenda, al conseguir este año su tercer campeonato del mundo IRONMAN. También consiguió alzarse con la victoria en el 2008 y el 2009. Su tiempo final ha sido de 8 horas 03 minutos y 56 segundos. Madre mía que registro!!!!!!!!!. Que se convierte en el nuevo racor de la carrera, hasta ahora en poder del belga Luc Van Lierde, que en 1996 marcó un tiempo de 8:04:08.

La segunda posición ha sido para Pete Jacobs, otro australiano con un tiempo de 8:09:11, y la tercera posición ha sido para alemán Andreas Raelert con un tiempo de 8:11:07.

Os recuerdo que yo estuve corriendo en el IRONMAN de Regensburg junto con Andreas Raelert a lo largo de unos 2 kilómetros, no quiero decir que estuviéramos cubriendo el mismo punto kilométrico, seguramente que me sacaba 30 kilómetros, pero por unos 2 kilómetros corrí junto al tercer clasificado del IRONMAN de Hawai!!!! Y no os podéis imaginar cómo iba sacando pecho y apretando el culo.

La carrera femenina ha ido a parar a la británica Chrissie Wellington, la cual entra también en la leyenda al alzarse con su cuarto título mundial. El tiempo final para Chrissie fue de 8:55:08. Después de que el año pasado no pudiera tomar la salida del IRONMAN de Hawái por problemas físicos y por lo tanto no lograr su cuarta victoria consecutiva, parece que este año se ha salido con la suya. Y encima después de correr lesionada, después de la caída que sufrió hace dos semanas entrenando con su bicicleta y que le dejo unos buenos raspones a lo largo de la pierna y brazo izquierdo.

La segunda clasificada ha sido la australiana Mirinda Carfrae con un tiempo de 8:57:57. Miranda fue la ganadora del año pasado con un tiempo en la maratón de 2:53:32, tiempo que ha pulverizado este año al haber completado la maratón en 2:52:09, pero ni con esas ha podido alcanzar a Chissie. La tercera clasificada ha sido la británica Leanda Cave con un tiempo de 9:03:29.

La carrera estuvo formada por 50 hombres profesionales, 30 mujeres profesionales y 1800 triatletas amateurs.

Aquí os dejo un video previo a la carrera, en el que podéis ver a los principales favoritos de la carrera, que como no podía ser de otro modo incluyen a Eneko Llanos. Y también un resumen de los diferentes sectores de la prueba.



Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo IRONMAN de Hawai!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario