jueves, 23 de junio de 2011

Garmin - Vector nuevo sistema para medir la potencia

Garmin ha presentado el nuevo sistema para medir la potencia desde los pedales, el Vector, el cual saldrá al mercado en marzo del 2012.


Hasta ahora había varios sistemas para medir la potencia en la bicicleta:
  1. SRM (el más usado por los profesionales del ciclismo)
  2. Power Tap de cycleops (el más extendido en el triatlón a nivel popular y profesional)
  3. Polar
  4. Etc
Todos ellos usan diferentes formas de medir la potencia que generamos al pedalear, y cada uno da un valor para la desviación que según ellos su sistema da con respecto a la realidad.

Hasta ahora solo Polar se había centrado en medir la potencia desde los pedales. Pero el punto flojo que presentan es que utilizan su propio protocolo wireless de transferencia WIND y ello te obliga a usar su monito, sus pedales, sus pulsometro, etc. Es decir estas condenado a usar solo Polar.


En cambio el protocolo de transferencia más usado es el protocolo que usa Power Tap o Garmin, el Ant+. Este protocolo se usa tanto en los lectores pectorales de los pulsometros, en los sensores de cadencia, en los medidores de potencia, etc.

El nicho de mercado en el que se quiere centrar Garmin con su nuevo Vector; es el de los usuarios que quieran usar un medidor de potencia con su actual monitor, ruedas y bielas y con el protocolo Ant+.


El sistema se compone de una serie de galgas colocadas en el eje del pedal y que junto a un sistema externo transmite la potencia a los lectores con protocolo Ant+.


A ver si podemos usarlo y funciona como prometen.

Un saludo fuerte y nos vemos entrenando por potencia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario