domingo, 7 de marzo de 2010

Por fin entrenamientos de carrera a pie de mas de hora y media…

Ayer salí a correr 55 minutos después de hacer dos horas de rodillo, no tuve ninguna molestia y además con el agua nieve que cayó pude entrenar en mi entorno preferido desde que estoy en Alemania, el frío, jeje. Al final de la entrada os dejo el entrenamiento de ayer y de hoy.

Hoy he conseguido correr 1 hora y 50 minutos y después he completado el entrenamiento con 45 minutos de rodillo. Hoy es la primera vez que hago mas de hora de carrera a pie desde que estoy con la recuperación de la fascitis, “y te metes hora y media” diréis. Es verdad que es mucho tiempo, pero ha sido a un ritmo en el que no he superado el 75% de mi Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM).Durante el entrenamiento he parado 3 veces para estirar no solo la fascia plantar, sino toda la musculatura de las piernas, con lo que he terminado el entrenamiento bastante a gusto y contento. Para mi este era el gran reto a superar para de verdad tener una clara idea de en que punto me encuentro de la recuperación, y tanto la respuesta como las sensaciones han sido muy buenas.



Ahora mi duda es el Astromad, debería hacerlo o parar completamente después del Ironman de Lanzarote. El corazón me dice hacerlo, pero la cabeza me dice, parar. Todo esta todavía en el aire, encontrare una respuesta en los próximos entrenamientos y si de verdad estoy al 100 por 100 de sensaciones me apuntare. Pero no quiero precipitarme y llegara tener en unos días algún tipo de duda “existencial” jeje.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo entrenamiento del fin de semana!!!

Sunday
RUN 1:50
This run is to be done on the open road -- follow the intensity guidelines carefully and maintain good form throughout.
20:00 easy jog, bringing your HR up to 70% by the end
Steady 1:20 @75% -- this can be broken into 2 x 40:00 segments with a quick "aid station" break in between. In the future, when these runs get substantially over 2:00, we'll be planning in these stops to keep you hydrated and to help you train your body to take in fuel during exercise.
Continue jogging @60% or below through to the end
BIKE 0:45
-- Immediately after the run, if possible (on the road or indoors).
Total recovery spin holding your intensity below 65% & @90-95rpm

1 comentario:

  1. Grandes entrenos! A ver si este fin de semana el tiempo mejora y podemos hacer algo en bici o corriendo. Me he creado un blog para comentar mis entrenos y te he añadido como blog amigo, atletaparis.blogspot.com

    ResponderEliminar