miércoles, 17 de febrero de 2010

Y sin parar seguimos mejorando..... de la fascitis plantar.....

Ayer fue el primer día que pase des los 30 minutos de carrera sin llegar a tener ninguna dolencia en la fascia plantar. Al final me salieron 42 minutos de carrera con 3 paradas para el repostaje obligatorio de los estiramientos.

Cuando digo que he corrido y no he tenido ningún tipo de dolencia, quiero decir que no me ha “molestado”. Si no habéis tenido nunca este tipo de problemas, es difícil de entenderlo, pero cuando la fascia plantar no esta del todo recuperada y nos encontramos en una fase intermedia de la rehabilitación, es verdad que al correr molesta la planta del pie al sentir como si la musculatura se “agarrotara”. Diréis que me explico como un libro cerrado a cal y canto, pero es que no lo se explicar mejor. Esta “dolencia” no es un dolor que te haga parar, pero si que lo tienes presente en cada zancada.

Este tipo de dolencia es la que he tenido por ejemplo cuando corrí el viernes pasado treinta minutos. El domingo volví a correr treinta minutos, pero en este caso sin reportar ningún tipo de problema, después de haber calentado muy bien. Y ayer por fin fue la prueba de oro, después de nadar a medio día cuarenta y cinco minutos, por la tarde/noche me decidí a correr mas de treinta minutos. Las sensaciones fuero insuperables, esto no quiere decir que este recuperado, pero me indica que estoy en el buen camino.
Ahora si que entiendo cuando me dijeron eso de que estirara. En un principio, con la lesión en un punto agudo, es difícil que un estiramiento te haga sentir algún beneficio perceptible. Pero ahora que la recuperación esta mucho mas avanzada, empiezo a notar lo bueno de los estiramientos. Incluso me pongo en mitad de la oficina a estirar, estos alemanes pensaran: “estos españoles están locos” jeje. Es verdad que estirar es una de las piedras filosófales de esto del deporte, junto a un buen calentamiento y enfriamiento.
Espero que con la mejoría no me olvide nunca de esto de estirar siempre bien y de hacer el calentamiento y el enfriamiento correctos. Cuanto nos cuesta darnos cuenta de las cosas importantes y con que rapidez las olvidamos!!!!!!

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima sesión de carrera todavía mejor!!!!!!!

Nota: Hoy han llegado mis padres a visitarme con mi abuela. Con lo que a ver como podemos compaginarlo todo, trabajo, familia de visita y preparación para el Ironman de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario