martes, 1 de diciembre de 2009

Y aquí seguimos con la fascitis plantar.....

Es verdad que todavía no me he recuperado 100%, pero parece que la cosa promete.

Hoy he salido a correr 50 minutos, después de haber estado 4 días descansando de correr. Pero no he parado de entrenar en este tiempo, he estado nadando todos los días, y además los dos últimos he hecho rodillo. Hoy a medio día he ido a nadar, y no he tenido ningún tipo de problema durante las fases de impulso contra la pared, con lo que me he decidido a salir a correr por la tarde.

Para solucionar el problema, he probado diferentes soluciones de las que proponía en la ultima entrada.

Sobre el tema de los estiramientos de antepié no veo mucha mejora, debe ser que esto es una solución, mas que para solucionar mi actual problema, para prevenirlo. Con lo que yo sigo haciendo los estiramientos antes, durante y después de la carrera. Hoy lo he hecho antes de salir, he parado durante la carrera tres veces a estirar y por ultimo al final de la sesión.

Sobre el tema del terreno, veo que esto si que tiene un impacto directo sobre la fascitis plantar. Durante la carrera de hoy he tenido que alternar carrera sobre terreno blando, con unos tramos cortos sobre asfalto. Y durante la carrera sobre terreno blando no he tenido ningún problema, pero en el momento que corría sobre terreno duro, el dolor ha aparecido levemente. Con esto quiero decir que el terreno se ve que influye de forma considerable sobre el problema de la fascitis plantar. Intentare en los próximos días, correr solo sobre terreno blando para no empeorar la lesión, e ir mejorando.

Por ultimo, lo que también he probado es lo de aplicar frío después de correr. Tengo dos bolsas de esas que según quieras metes en el congelador para aplicar frío, o las metes en agua caliente para aplicar calor. Esta solución también la he visto muy buena, justo después de correr me he aplicado el frío en la planta del pie, y ha sido mano de santo, ningún problema y ninguna molestia. Me ha ido tan bien, que mas tarde antes de irme a dormir me volveré a aplicar frío en la planta del pie. Esta solución creo que la implementare a partir de ahora cuando corra por terreno duro, o corra mucho tiempo, pare evitar cualquier tipo de inflamación en la fascia plantar.

Espero que esta información le sirva a alguien, aparte de que me sirva a mi para futuras lesiones, jeje.

Un saludo y a mejorar de las lesiones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario