miércoles, 11 de noviembre de 2009

Y ahora, a prepararse para el IRONMAN de Lanzarote...

Nuevos objetivos, nuevo entrenamiento, nuevas expectativas.

Las expectativas no serán mucho mayores q las q tenía en el IRONMAN de Niza, pero sí que serán formuladas en otros términos. Me explico, en el anterior IRONMAN no tenía ninguna referencia, ningún patrón con el que compararme. Ahora en cambio tengo una cierta idea de por donde puedo moverme, por donde puedo encontrarme. Mis expectativas para el IRONMAN de Lanzarote son terminar 'bien'. Pero mejor que en el anterior, en el que de verdad termine muy bien.

Con respecto a las entrenamientos, no creo q haga cambios cuantitativos, sino más bien cambios cualitativos. Para mejorar en la carrera, me he preparado la maratón de Venecia, y con un tiempo de 2:58:37, creo de verdad que he mejorado bastante. Lo que falta ahora por mejorar en la carrera es la técnica: como ahorrar energía durante la carrera, mejorar la zancada, etc.


Con respecto a la bicicleta, creo que tengo que mejorar poco, es en el área que mejor me desenvuelvo y en la que más seguro me siento. Haré de nuevo entrenamientos largos de fondo, combinado con series cortas y largas. Aunque intentaré mejorar un poco mi posición en la bicicleta. En donde de verdad debo mejorar, y donde de verdad tengo mucho margen de mejora es en la natación.

Para hacerlo mejor q en el anterior IRONMAN, tengo q hacer verdaderamente poco, con no hundirse sería suficiente. En la natación es donde voy a centrar todos mis esfuerzos por mejorar. Voy a hacer muchas más horas de técnica y menos horas de fondo. Para el IRONMAN es la disciplina que menos dura y es la que seguramente con mayor técnica ahorras más energía y avanzas más.
En la carrera tienes que hacer tanto días de fondo como días de series, como en la bicicleta. Pero sin una técnica muy depurada puedes hacer buenas marcas. Esto no ocurre en la natación. En la natación sin una buena técnica, gastas un 40% de energía en movimientos inútiles y encima puedes llegar a cargar músculos que luego te pasen factura. Por ello voy a modificar el entrenamiento para mejorar en la natación lo más posible.

Y por último, mis objetivos.

El IRONMAN de Lanzarote es más duro que el de Niza. Pero como perdí 10 minutos con las lentillas y no lo hice del todo bien en la natación, creo que podría hacerlo todo en media hora menos. Pero como en Lanzarote dicen que se tarda una hora más que en cualquier IRONMAN. Como yo hice 11:58:13 en Niza, sí le resto 30 minutos (factor: fui muy torpe con las lentillas y otros menesteres en el otro IRONMAN) y le sumo una hora (factor: en Lanzarote hay mucho aire) mi objetivo es hacerlo en 12:30:00.
Pero como he dicho en el apartado expectativas, con terminarlo y acabar contento como en el de de Niza, también me sentiría satisfecho.

Un saludo y nos vemos en las carreteras, piscinas, o lo que venga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario