sábado, 8 de noviembre de 2008

Clásica Seis Días de Múnich

De 6 Tage Rennen München 06.-11.. November 2008

La despedida de un grande como Erik Zabel, y la posibilidad de disfrutar de un poco de ciclismo en pista, son las que me han acercado a la "Clásica Seis Días de Munich". Bueno, la verdad que ha sido Carlos que compro las entradas y allí me presente, pero que bien había quedado con la introducción.
Ha sido una buena experiencia, y además de poder ver la competición, he podido ver una serie de bicicletas de exposición muy interesantes. Esto del doping en el ciclismo, esta afectando al ciclismo en general, y al ciclismo alemán en particular. Una fiesta del ciclismo como esta, que hace años se llenaba de Alemanes sedientos de ver a los suyos superar a los holandeses, franceses, Ingleses, etc., en el sprint final, a pasado a ser una fiesta minoritaria y sin vistas de prosperar. Las autoridades, y periódicos alemanes hacen un esfuerzo, que no llego a comprender, en desacreditar este deporte, en lugar de desacreditar a los deportistas tramposos. A mi me han llegado a preguntar si es fácil conseguir doping para consumo propio, alucinante!!, que se creen que es como ir a una farmacia y pedir "cuarto y mitad de EPO cera, pero démela buena". Es un poco triste ver como desacreditan un deporte como el ciclismo, que para mi es el mas bonito, limpio y espectacular.
Yo no mido mis proezas, con la misma vara de medir con la que lo hace unos u otros en los pirineos en Le Tour, o en los dolomitas en El Giro o en el Macizo central en La Vuelta, yo soy de esos que quitan horas de descanso al cuerpo y entrenan cuando otros descansan, que sale a correr lloviendo, mientras otros se divierten viendo los programas del corazón, y que cada día después de trabajar tienes que decirle a tu cuerpo: "tranquilo, que después de todo el día de ajetreo, todavía queda lo mejor".
Larga vida al ciclismo, pese a quien le pese