jueves, 2 de enero de 2014

Nuevo año y nuevos retos….

Feliz año 2014!!!!

Después de tres meses sin escribir, vuelvo por estos foros.

He dejado de escribir por varias razones, pero la más significativa, la lesión en el tendón de Aquiles que no me dejaba entrenar tranquilo y que me tenía en vilo.

Estoy con el dolor desde hace más de un año, pero hasta octubre no me decido a parar y realizar una rehabilitación y tratamiento en condiciones.

Decidí centrarme en la recuperación y en ir entrenando poco a poco, y la verdad que me ha venido muy bien. Desde el 4 de noviembre que comencé la preparación de la temporada 2014, he estado acumulando buenos entrenos y desde hace varias semanas ya consigo acumular entre 11 y 12 horas semanales de entreno sin problemas. Es cierto que cuando quiero hacer cosas (series, cuestas, etc) que todavía no tocan el tendón todavía me recuerda que esta conmigo, pero el dolor como tal si que ha desaparecido.

He decidido apostar por un programa el Rubitrack para llevar un control del entrenamiento y ver como evoluciono y consigo llegar a los picos de forma deseados durante esta temporada. También tiene una buena interface, para poder ver un entrenamiento individualizado y tener los registros de la misma.


Hasta ahora he usado el Garmin connect, pero esta muy limitado para poder hacer un correcto seguimiento de la evolución de varios parámetros, importante para poder planificar correctamente la temporada. Yo hasta ahora tenía una hoja Excel propia, en la que después de currarme macros y formulas aprendidas a base de leer libros sobre entrenamiento, tenía que introducir manualmente datos que después dibujaba en histogramas para poder hacer un seguimiento medio serio.

Con el Rubitrack, puedes ver como evolucionas en cada deporte individualmente, o en conjunto. Teniendo en cuenta la intensidad de entrenamiento, el nivel de estrés y el Trimp de cada entrenamiento se puede ver en graficas, totalmente configurables, el balance de estrés (TSB-Training Stress Balance o SB), el estrés de entrenamiento a corto plazo (ATL-Acute Training Load o STS) y el estrés de entrenamiento a largo plazo (CTL-Chronic Training Load o LTS).


Espero que con esto pueda encontrar que me viene bien y que mal en el entrenamiento de una forma un poco más científica.

Estoy preparando una entrada con una revisión del Rubitrack (base MAC).

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima entrada felicitando el año nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario