viernes, 20 de septiembre de 2013

Volvemos al Natural Running y a mejorar la zancada....

Después del Embrunman, y de recuperarme de la tendinopatía del tendón de Aquiles, estoy volviendo a correr y a practicar la zancada "natural".

Pues así es, he vuelto a correr y a mejorar en muy poco tiempo unas sensaciones que hacia tiempo que no tenía.



Es verdad que nos centramos mucho en los ritmos de entrenamiento, en la potencia en la bicicleta, y en una infinidad de datos que nos facilitan neutros amigos los Garmin, Sunnto, etc. Pero nos olvidamos de algo que también es fundamental, las sensaciones!!! La sensación de fluir en el agua, la sensación de agarre y empuje en el gua en la brazada, la sensación de una zancada "limpia" y eficaz, la sensación de rodar fluido y con cadencia, etc.

Cada vez más nos dejamos influenciar por la cantidad de datos de nuestros pequeños amigos, y deberíamos también combinar estos datos, con el más sabios de los que nos acompaña en los entrenamientos, nuestro cuerpo.

Yo creo que, como todo en esta vida, la virtud se encuentra en el punto medio, por lo que este año voy a intentar escuchar de modo proporcional a mi pequeño amigo el Garmin, como a mi cuerpo y las sensaciones que el me transmite.

El objetivo ser cada vez mejor triatleta y mejor compañero de mi cuerpo.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo entrenamiento por sensaciones!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario