domingo, 2 de junio de 2013

Y este sábado a participar en el ECOTRIMAD!!!

Este sábado voy a participar en el ECOTRIMAD en Buitrago de Lozoya.

Sera mi segunda participación en este Triatlón Media Distancia (Medio Ironman, si no fuera porque en la bici en lugar de 90 kilómetros son 75) y mi cuarta participación en un Triatlón de Media Distancia.

En las últimas semanas, estoy consiguiendo meter entrenamientos de calidad combinados con entrenamientos de fondo. Como ejemplo os voy a describir el entrenamiento que he hecho en dos ocasiones en las últimas 3 semanas y el que hice ayer.

El entrenamiento que os dejo a continuación, lo he hecho en dos ocasiones en las últimas tres semanas y la verdad que te deja muerto, pero si lo acompañas con un descanso adecuado, te permite en primer lugar ver el progreso experimentado, y en segundo lugar prepara al cuerpo para los ritmos de competición que se esperan conseguir.

90 Kilómetros Bicicleta:

40 minutos rodaje a R1/R2 +
2 X 20 minutos R3 acoplado / 10 minutos entre series +
20 minutos rodaje +
30 minutos a R3/R4 acoplado fuertes +
50 minutos de rodaje suave.

Transición rápida para correr 13 o 14 kilómetros:

10 kilómetros a R3 +
3 kilómetros tranquilos.

Os puedo asegurar que es un entrenamiento que te deja muerto, pero te ayuda mucho a tener las sensaciones y los ritmos que se llevaran después en competición.

Después de repetir este entrenamiento en los últimos dos años me ha ayudado mucho a consolidar la progresión conseguida, no siempre lo hago con las mismas distancias, en ocasiones subo kilómetros en bici y bajo en carrera a pie, y en otras ocasiones meto menos kilómetros de bici y subo de carrera a pie. Según lo próximo que me encuentro de la competición, balanceo ambas disciplinas, o subo el tiempo total del entreno, pero nunca supero las 4 horas en total.
Gracias a este entrenamiento he conseguido consolidar un ritmo de carrera después de correr de 4:40, cuando antes no conseguía mantener 5:00 10 kilómetros después de la bici.

Las transiciones combinando agua, las meto durante la semana, que es cuando menos tiempo se tiene y puedo aprovechar mejor la piscina.

Un saludo fuerte y nos vemos en el ECOTRIMAD este sábado 8 de Junio!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario