domingo, 22 de abril de 2012

Sin poder correr, mucho rodillo y piscina…..

Estoy teniendo dolores en un ligamento del tobillo izquierdo, y claro la recomendación del fisioterapeuta, después de tratarme esta semana, ha sido que dejara de correr 5 días.

Y cuando esto ocurre entre semana, se puede compensar sin problema la falta de entrenamiento con más bicicleta y piscina. Pero cuando esto se extiende también al fin de semana, y además hace mal tiempo en la calle, solo queda hacer rodillo extendiendo el tiempo más allá de lo deseable.
Por esta razón ayer hice 2 horas y 20 minutos de rodillo (74 kilómetros) y hoy otras 2 horas (60,5 kilómetros), esto aparte de que ayer estuve en la piscina 50 minutos y del trabajo de Core y con el Bosu.

El entrenamiento de ayer fue:
1 hora a R1 +
2 x (20 minutos a R2)/ 10 minutos entre series +
[En la primera serie los últimos 5 minutos me acerqué a R3 y en la segunda los últimos 10 minutos también me acerqué y superado a R3. ]
Después de estas dos series terminé el entrenamiento con 30 minutos a R1.



El entrenamiento de hoy ha sido:
1 hora a R1 llegando al final del mismo a R2 bajo +
10 minutos a R2/ 1 minuto 30 segundos +
3 x (7 minutos a R3 / 1 minutos 30 segundos)
[Con la última serie he llegado a R4] +
Y he terminado el entrenamiento con 20 minutos a R1.



He tenido que tomar geles para poder superar este entrenamiento bajo techo.


Espero que todo este esfuerzo me acerque a mis objetivos tanto el ECOTRIMAD como el triatlón de larga distancia de Vitoria.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo día de rodillo!!!

Nota: he realizado todo el entrenamiento con mallas de correr sin badana, y no he tenido ni roces no problemas. Esta semana, voy a escribir una entrada de mis sensaciones con el sillín ISM. Y os puedo asegurar que es muy buena.

1 comentario:

  1. Bueno, lo importante que ese dolor en el ligamento no te moleste en estas dos disciplinas y poder seguir entrenandolas. Luego el tiempo no acompaña, tenemos el rodillo, que es un poco rollo, pero en fin, menos es nada.

    Un saludo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar