viernes, 23 de septiembre de 2011

Revisión del Garmin Forerunner 310XT

Tengo algunas entradas pendientes.

Una que me comentó Álvaro Martin sobre los neoprenos (perdona Álvaro Martin por no haberla escrito hasta ahora) y otra sobre el Forerunner 310XT, que me la ha pedido Chema535 y también me la pidió Álvaro Martín.

La de los neoprenos, deberá esperar a ver si encuentro a alguien que me haga algunas fotos con mi Sailfish Attack.

Tengo el Garmin Forerunner 310XT desde hace unos 14 meses, y lo he usado una media de seis veces por semana, contad que muchas veces doblo. Lo primero que hare será mostraros algunas fotos de mi pulsometro y podréis ver el estado en el que esta.





Antes tuve el Garmin Forerunner 305, y la verdad es que he mejorado con el cambio en algunos aspectos, pero en otros no lo veo nada claro.

Escribí una entrada cuando realice la "actualización" del Forerunner 305 al Forerunner 310XT. Y para que no tengáis que viajar de entrada a entrada, aquí os dejo algunas fotos de mi antiguo Forerunner 305.





Yo estuve muy contento con él, es verdad que con el Forerunner 305 no puedes nadar, pero tenía muchas cosas buenas:
  1. Pantalla grande. 
  2. Manejo de las teclas sin problemas. 
  3. Carga de batería rápido. 
  4. Etc etc

En el Nuevo Garmin Forerunner 310XT, muchas de estas características se mantienen, otras mejoran y otras empeoran desde mi punto de vista.

  1. En el Garmin Forerunner 310XT puedes tener las siguientes ventajas: Gran pantalla. Puedes tener hasta cuatro datos diferentes al mismo tiempo, y pasar de pantalla a pantalla de forma automática o de forma manual.
  2. Ergonómicamente ha mejorado respecto al Forerunner 305. Es más pequeño y no tan rígido, lo que podría llegar a ser un problema cuando lo llevabas puesto más de 5 horas.
  3. La batería aguanta hasta 20 horas. La betería del Forerunner 305 dura 10 horas, que no es poco pero me obligaba a cargarlo más amenudeo. Yo he hecho dos IRONMAN con el Forerunner 305 y nunca tuve ningún problema con la batería.
  4. Incluye la lectura de medidores de potencia con el protocolo ANT+. Como ejemplo de estos medidores estas el PowerTap y el SRM. Yo con la rueda PowerTap no tengo ningún problema para emparejarlo con el Forerunner 310XT.
  5. Se puede nadar con él. No te lee las pulsaciones bajo el agua, ni te coge las señal GPS bajo el agua, pero es sumergible. Yo he visto a gente que se lo pone en el gorro de nadar para que les cogiera señal el GPS el sector natación. Yo no llego a ese nivel, con que me digan por donde he ido me lo creo!!!
 

Como todo en esta vida hay cosas malas en el Forerunner 310XT:
  1. Los datos se descargan muy mal del Forerunner 310XT. Es Wireless, muy bien, pero esto puede llegar a ser un problema. El Forerunner 305 descargaba los datos vía cable y no se cortaba la señal ni te daba errores. Con el Forerunner 310XT yo tengo muchos problemas para que se descarguen los entrenamientos de forma rápida. Como ejemplo un botón, ayer estuve esperando dos horas a que se descargaran los entrenamientos, empezaba a descargarlos, pero cuando llegaba a al 25% de descarga se paraba y te mostraba un error. Esto se medio soluciona, borrando los datos cada vez que los descargas al ordenador. Y empeora cuando las salidas que haces son largas o estas una semana sin descargar los entrenos.
  2. Se queda colgado al iniciarlo algunas veces. No es lo mas común que me pasa, pero algunas veces cuando lo enciendes, se queda buscando señal de GPS de forma indefinida. Y lo tienes que volver a apagar y encender para que "reviva".
  3. La correa del Forerunner 310XT está mucho más estropeada que la del Forerunner 305 para el mismo tiempo de uso. Como habéis podido ver en las fotos del Forerunner 305 acabo muy mal, pero esto fue después de dos años y medio de uso intensivo. Para el Forerunner 310XT la correa presenta un desgaste excesivo, es más bonita la correa del Forerunner 310XT, pero es un poco más endeble. Como podéis ver en la foto siguiente, además el las partes metálicas van desgastando las partes de plástico.






De lo que si que no tengo buena opinión es de la cinta del pecho flexible de Garmin. El Forerunner 310XT me venía con ella y al poco tiempo me dio muchos problemas, volvía la anterior del Forerunner 305 y sigue funcionando como el primer día. Así que si os lo compráis que sea sin la banda de pecho flexible y hacer con una rígida después o usad la vuestra antigua. 

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima entrada de opinión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

25 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Gracias. Yo esto lo veo como todo , si fuese perfecto no se podría mejorar, no?? ahora bien , hay cosas que no entiendo, como hacen un pulsometro que con el que se puede nadar pero no registra las pulsaciones??? hombre esto es un fallo bien gordo. Respecto a lo de meterlo en el gorro durante la parte de nado , lo había leído por ahí pero me pregunto si a nadie se le ha ocurrido hacerle un adaptador para colocarlo en la goma de las gafas, hablo desde la mas absoluta ignorancia, pero creo que no seria mucho mas molesto que llevarlo bajo el gorro. Otra cosa que no le funciona bien es la medida del porcentaje de la pendiente, cosa que no ha funcionado bien desde el principio y que tras las sucesivas actualizaciones del software tampoco han logrado solucionar.Tambien tuvo problemas con el altimetro, que en algunas actualizaciones fastidiaron hasta limites insospechados. Mucha gente cree que esta maquina necesita un barómetro y un sensor de temperatura, cosa que no estaria nada mal.
    En fin, esperemos que el modelo del año que viene tome nota de todo lo que los usuarios de este buen cacharro le han dicho a garmin y lo mejoren aun mas.
    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y completa review!! gracias por la info!
    Creo que a estos "cacharros" todavía les queda por mejorar...
    Un colega tiene el forerunner 405 y también le ha dado varios problemas, de bateria y al estar dentro del agua.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrada. Gracias por el tiempo empleado, y por tu capacidad de observación.

    Yo tengo un 310XT, con el que llevo poco tiempo (1 mes) y he observado que se han rozado los botones de la derecha del aparato, concretamente las flechas y el botón enter. Es como si el recubrimiento de color gris, que es una finísima capa de goma del grosor de un papel de fumar, se "pelara", quedando al aire la goma negra del interior. Temo que el aparato ni siquiera conserve su estanqueidad.

    ¿Te ha pasado lo mismo con el tuyo?. Te agradecería respuesta.

    Gracias.
    Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponte en contacto con el servicio técnico, a mi hace unos días me han dado uno nuevo.

      Eliminar
  4. Hola Vicente,

    como puedes ver en la entrada que hice sobre el 310XT y el 305, la goma que recubre ambos modelos no es especialmente destacable.
    Por ello, yo opté a no programar en el reloj los entrenamientos, sino hacerlo a través del Garmin Connect.
    Tampoco es muy recomendable tocar los botones laterales de forma recurrente, se económico en el uso de los botones durante el entrenamiento. En cambio en el 310XT no hay problema de usar los botones frontales, estos no me han dado nunca ningún problema durante el uso durante su entrenamiento.

    Espero que haberte respondido las dudas que me planteabas. Cualquier otra cosa, no dudes en escribir.

    Un saludo fuerte Vicente y gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
  5. La goma de los botones se puede sustituir?donde la consigo o cuanto vale el arreglo? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo, siento decirte que no se pueden sustituir los botones o la caja que recubre el reloj. Y si preguntas te dirán que sería más caro que comprarte un Garmin nuevo.

    Así que, usa el 310XT hasta que se rompa del todo y entonces piénsate que otro modelo comprar.

    Sé que no es una respuesta muy positiva, pero es verdad que si has usado el Garmin durante más de 2 años y medio, como fue mi caso, le has sacado un partido que muchos otros no son capaces de darte.

    Un saludo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber si connoces la duracion de la bateria sin el uso del GPS, digo como reloj normal. Un Saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo,
    Pues la batería del Garmin Forerunner 310XT sin gps, puede durar algo más de 50 horas. Pero yo te recomiendo no llegar nunca a ese limite, se lo recargas cada 40 horas, seguramente no tengas problemas.

    Un saludo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me acabo de comprar el 310xt. Por ahora sólo lo he usado en 3 salidas de unos 45 minutos con el pulsómetro activado, con intervalos y vibración. Lo he conectado una vez al ordenador para transferir los datos y ya había perdido un par de rayas. Lo dejé por la noche con el gps y el crono activados junto a la ventana. Se apagó a las 10 horas y media. En total calculo que habrá durado unas 12 horas. ¿Es normal?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anonimo, a mi la batería del Garmin 310XT me viene a durar unas 20 horas y pico, con el GPS activado. Con el GPS desactivado dura mucho más.

    En esto no se diferencia en nada con el Garmin 910XT.

    Si te dura 10 horas es muy poco, la batería del Garmin 305 es la que me solía durar unas 10 horas, por eso lo cambié por el 310XT que duraba el doble.

    Prueba a cargarlo completamente y déjalo encendido otra vez en la ventana con el GPS encendido, si te dura 10 horas claramente tiene algún defecto y te recomiendo que se lo comentes al vendedor que te lo vendió, para que te digan que le pasa y en el mejor de los casos te den otro.

    Un saludo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sergio, probaré lo que dices a ver. Me está gustando mucho el aparato pero me tiene algo mosqueado lo de la batería.
    Ya comentaré los resultados de la prueba.

    ResponderEliminar
  12. He vuelto a hacer la prueba. Esta vez lo he dejado toda la noche con el gps encendido junto a la ventana, he realizado una sesión de 50 minutos con el pulsómetro e intervalos y para gastarlo del todo lo he vuelto a colocar en la ventana con el temporizador encendido hasta que se ha apagado. (Todo sin virtual partner y sin luz de fondo)

    Resultado: Algo más de 17 horas.

    Yo creo que es una duración aceptable, ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ven, perdona por el retraso en contestar, he estado de medicos y hospitales y no he tenido mucho tiempo para la página.
      Creo que 17 horas es un resultado más acorde con lo que en realidad da de batería el Garmin 310XT, que las 10 horas que tenias antes.
      Creo que esta duración de la batería es aceptable, ya que también hay una serie de factores que influyen en el mismo, como es la temperatura, la humedad, etc.

      Me alegro que al final no tengas un problema con la batería del Garmin 310XT.

      Un saludo Ven.

      Sergio

      Eliminar
  13. Buenas:

    Tengo el Garmin 310XT con la cinta de pecho incluida desde el día de Reyes y la verdad que estoy bastante contento con él. Solamente comentar un pequeño apunte y es que desde hace un par de semanas noto que las pulsaciones no me las coge bien, es decir, que no es normal que realizando series en carrera a pie a ritmo de competición me marque entre 70-80 pulsaciones en ese momento, así como a veces cuando salgo en bici no me las detecta bien o incluso son demasiado bajas nuevamente. Mi pregunta es si puede haber algún error con la banda, o simplemente se debe a un desgaste en la pila.

    Muchas gracias y un saludo.

    Iván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, lo primero de todo disculparme por el retraso en contestarte, he estado de medicos y hospitales, y no he tenido mucho tiempo para la poder contestar a los comentarios de la página.

      Sobre lo que me comentas, decirte que yo tengo el mismo problema, pero solo al principio del entrenamiento, es decir, antes de que la banda del pecho se humedezca y tranviera correctamente la señal.

      Querría hacerte una pregunta, ¿qué banda pectoral tienes, la rígida o la blanda?. Yo he tenido las dos, y la banda dura siempre era más lenta y problemática en la trasferencia de las señal de las pulsaciones que la blanda. Yo tengo un compex, y para poder usar el Compex, existen unos geles transmisores, estos mismos geles los uso para la banda pectoral. Antes de ponerme la banda, le aplico un poco de gel transmisor y así desde el principio tengo una lectura correcta de las pulsaciones.
      A lo mejor puedes probar con algún gel transmisor que ayude a la transferencia de las señal de las pulsaciones a la banda pectoral.

      Bueno, espero haberte dado alguna idea para solucionar o encontrar el origen del problema de la banda pectoral.

      Un saludo Ivan.

      Sergio

      Eliminar
  14. Hola llevo 3 dias con el 310 xt y estoy más que encantado . Pero observo un problema, no me mide la altura en niguno de los 4 campos, es eso normal?

    ResponderEliminar
  15. Hola me he comprado7el 310 xt y observo un problema, en ninguna de las pantallas me sale la altura, es eso normal?

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco,
    creo que el problema viene de que no tienes configurada ninguna pantalla para que te aparezca. Me explico.
    En el Garmin 310XT, las pantallas que se ven cuando entrenas son evitables, puedes ver desde un dato a cuatro por pantalla, e igualmente puedes editar que datos ver en cada una de las pantallas.
    Tu problema vendra de que no tienen en ninguna de estas pantallas la altura.
    Vete a configuración de pantallas y allí podrás editar la información a mostrar en las pantallas.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  17. Hola Sergio quería preguntarte sobre la fiabilidad del gps en cuanto a la distancia q te marca, tenía pensado comprarme el polar m400 pero he leído a mucho usuarios con quejas y finalmente me he decantado por pillarme este modelo q aunq sea ya algo antiguo creo q es muy valido para lo q yo lo quiero. Por cierto me parece de mucha utilidad tu página, sigue así que a los novatos nos ayudas mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anonimo, yo la verdad que no tengo ninguna experiencia con el Polar, por eso no te puedo dar mi opinión, pero llevo muchos años confiando en Garmin y siempre repito.

    Por el tema de la distancia medida, yo nunca he tenido problemas, incluso haciendo series de 400 en pista, nunca me ha dado una medida errónea, de hecho hace tiempo que no voy a la pista y las series las hago en el campo o en el asfalto, confiando en la distancia marcada por el Garmin, para intentar simular mejor el entorno que tendré en la competición.

    Espero que esta repuesta te sirva de ayuda, y muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me ha gustado mucho tu página / blog y quería hacerte una pregunta.

    Has comparado/probado el Polar M400 con el Garmin 310xt?. Estoy buscando un pulsómetro gps que soporte el agua y el M400 no me da mucha confianza con la tapa trasera que trae. No necesito que mida metros en el agua, solo que lo pueda meter en el mar y en la piscina. Me gustaría también llevarlo de vez en cuando con ropa deportiva (como reloj), sin que llame mucho la atención. Me lo recomiendas o cambio de tercio?.

    Gracias y enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo,
    te confirmo que el Garmin forerunner 310xt, fue uno de los primeros relojes con gps de Garmin que era waterproof hasta 30 metros de profundidad, y sin declarar ningún tiempo máximo de estancia en el agua. Con lo que a tu pregunta de que si podrías nadar con el, es sí.

    Pero poco más te puedo decir del Forerunner 310xt y el agua, porque no te va a coger correctamente la señal gps durante la natación en aguas abiertas ni en la piscina te medirá nada.

    Si solo lo quieres para nadar con el y medir tiempo, es una buena opción.

    Un saludo y a seguir mejorando cada día!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sergio.

    Me compré el 310xt por ebay en una tienda en USA. En la primera salida con el estaba lloviendo y la pantalla se empañó de forma que no podia leerla. Desde entoces la pantalla se me empaña cada vez que salgo.
    He leido en garmin que a veces puede ocurrir y que la ponga al sol durante 2 horas (https://support.garmin.com/support/searchSupport/case.faces?caseId={20eaa4c0-03b4-11e0-639d-000000000000} pero nada, sigue empañandose mucho cada vez que salgo a correr.

    En la tienda dicen que me devuelven el dinero y que lo envie, aunque mi intencion es enviarlo a garantia y que me den uno nuevo o lo reparen, sabes si a mas gente le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  22. Hola Kike,
    siento decirte que a mi no me pasaba lo que me cuentas y tampoco conozco a nadie que le pase.

    Yo solo tengo Garmin, y en ninguno de los Forerunner que he tenido ha pasado esto.

    Creo que sería buena idea que te devolvieran el dinero o te dieran en garantía otro nuevo.

    Espero que no tengas problemas para cambiarlo.

    Un saludo.

    Sergio

    ResponderEliminar