lunes, 16 de mayo de 2011

No me lo puedo creer, segundo clasificado en el IV Duatlón Raquel Escudero….

Pues si, después de los últimos acontecimientos y la negativa por parte de los organizadores en mi participación al Ecotrimad, no hay nada mejor que dar un golpe de timón de este tipo.

He hecho mi primer pódium en un Duatlón Cross (6 km. Carrera a pie, 21km. Bicicleta de montaña y 3 km. Carrera a pie), y es el segundo que corro!!!!. Es verdad que no estaban los campeones de España, de Madrid, etc, pero para una vez que un pódium tengo que publicitarlo, jeje.

Aquí os dejo la foto del pódium:
De IV Duatlon Raquel Escudero

La carrera fue muy bonita y “sufrida”, desde la salida aplique la técnica sesuda: “analizar todo lo que ocurría con la cabeza fría, sin dejar que mis sensaciones o el instinto me jugaran una mala pasada, empujándome a quemar unas fuerzas que después fuera a echar en falta”.

En la primera vuelta formamos un grupo en cabeza de seis unidades y enseguida el que ganó se escapó. En la segunda vuelta este grupo se disgrego en tres grupos, con dos ocupantes en cada grupo. Yo me quede en el último, es decir llegué a la transición en 7ª posición.

Enseguida con la bici de montaña se formaron dos grupos con dos unidades en cada uno, más el que se había escapado, que no volvimos a verlo. Yo pedaleaba en el segundo grupo y al final de la primera vuelta, conseguí contactar con los dos de cabeza en solitario. A partir de ese momento pedalee en segunda posición, con el tercero pegado a mí. En la última vuelta nos adelanto un Alex, mecánico de Morenito, y sin pensármelo dos veces le deje irse, sabiendo lo que quedaba.

De IV Duatlon Raquel Escudero

Al llegar a la transición, conseguimos contactar con él, con lo que entramos en la transición tres juntos, para luchar por la segunda y tercera posición. A la entrada de la transición, me caí de la bici, pero enseguida me levante y del cabreo realicé la transición más rápida de mi vida. Conseguí salir el primero de este pequeño grupo y con esa segunda posición llegué a meta.

Aquí tengo un video de cuando salí de la segunda transición:

De IV Duatlon Raquel Escudero

Lo mejor para mí fue mi mentalidad en la segunda transición, conociendo mi debilidad en la carrera a pie, y sabiendo lo que me había costado llegar a esa posición, decidí vender muy cara mi segunda posición. Desde la primera zancada quise marcar un ritmo alto que me permitiera descentrar al que me siguiera viendo que me escapaba poco a poco. El ritmo que conseguí mantener fue de 4:20 el kilometro, y en montaña!!!

Aquí tenéis el video de la entrega de premios:


De destacar lo lleno de barro que acabamos!!!!
De IV Duatlon Raquel Escudero


Nota: Muchas gracias a la Asociación sin ánimo de lucro Deporte Sin Fronteras, que fueron los organizadores de la carrera y la verdad que demostraron lo fácil que es hacernos felices a unos cuentos locos de los triatlones, duatlones y a cualquiera que le guste hacer deporte. Muchas gracias.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo Duatlón Raquel Escudero!!!!!

4 comentarios:

  1. Vamos maquina!!!
    Enhorabuena!!!
    Tengo alguna foto tuya, era yo el que te animaba antes de la subida dura, esta noche te las paso, donde te las envio???

    venga q estas muy fuerte!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ERES UN MASTER, SI SEÑOR QUE CRACK, QUE ENVIDIA!!!!

    Un saludo!!

    Alberto Miranda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.

    La verdad que me ha dado un buen empujón moral este resultado.

    @Dacadu: mi correo es el seromont@gmail.com. Ahora que lo dices, te recuerdo en la primera vuelta llamándome, siento si no te salude, pero en ese instante estaba pendiente de la rueda que tiraba de mi, jeje.

    Un saludo

    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Menudo fenómeno, eres un crack. Enhorabuenaaa!!!!

    Un saludo y a seguir dándole!!
    Álvaro

    ResponderEliminar