domingo, 6 de marzo de 2011

Una semana con la motivación baja!!!!

Hoy he tenido un entrenamiento “normal” una hora y cuarto de Spinning y después cuarenta y cinco minutos de carrera en cinta. Y me ha costado una vida hacerlo (al final de la entrada tenéis el entrenamiento mostrado en el Garmin Connect)

Esta semana ha sido muy complicada deportivamente para mí. He tenido la motivación baja y cuando tienes que hacer horas de piscina, de carrera a pie y de bicicleta, marcadas en un plan de entrenamiento las ideas y el cuerpo no están por la labor de ponerse y mucho menos de apretar cuando se le exige.
Creo que en un plan a largo plazo, es normal tener momentos buenos y malos de motivación, es parte del entrenamiento superar esas malas rachas, y como el ave Fénix, salir reforzado e ellas para aprender. Pero es verdad que cuando te encuentras en una de esas rachas malas, la cabeza te engaña para no hacer lo que debes hacer, igual que en los buenos momentos te anima para salir a correr llueva, nieve o caigan chuzos de punta. Lo mejor en estos momentos, en los que la motivación no se encuentra entre nuestras compañeras de viaje, creo que es necesario buscar esas pequeñas cosas que nos “alegran” o empujan a superarnos. Cada uno de nosotros tendrá sus amuletos, entre ellos puede estar ver videos en youtube de competiciones, sacar esas fotos de alguna competición en las que las sensaciones fueron buenas, releer aquellos consejos del maestro Zen, etc.

Para mí hay algunas cosas que me pueden ayudar a motivarme, pero una de las más importantes es la música, yo soy de esos raros que no se descarga ni música ni películas, sino que se compra vinilos y CD. Y los ordena, los coloca, los escucha y los vuelve a escuchar.

Os cuento todo esto porque hoy, cuando estaba en la cinta de correr del gimnasio, he escuchado en mi Ipod una canción que me ha alegrado mucho y me ha hecho tener unas muy buenas “vibraciones”. La canción ha sido: “La carretera” una canción de David Summers, pero yo la he escuchado cantada por Antonio Vega.



Si alguna vez os falta algo de motivación, usad todas las herramientas que tengáis a vuestro alcance videos, música, amigos, etc, y salid a comeros el mundo que solo se vive una vez, y el deporte que no hagamos hoy, no lo podremos hacer mañana.


Una hora y cuarto de Spinning




Cuarenta y cinco minutos de carrera en cinta



Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo día con la motivación por los suelos!!!!!

1 comentario:

  1. motivación por los suelos¿? ojala pudiera decir yo lo mismo pero con los entrenos que te metes entre pecho y espalda, mucho animo y no decaigas, que te seguimos muchos por tu blog!!!
    mucho animo y no decaigas na que eso no puede ser!!!

    ANIMO QUE GRACIAS A TI ME ANIMASTES HACE UN TIEMPO A EMPEZAR DE NUEVO A CORRER Y COGER UNA BICICLETA ;)

    Alberto.

    ResponderEliminar