viernes, 20 de febrero de 2015

Nuevo GARMIN Forerunner 920XT

Hoy estreno el nuevo GARMIN Forerunner 920XT.


Llevo varios años usando productos GARMIN de la familia Forerunner. Inicialmente tuve el Forerunner 305, después el Forerunner 301XT, posteriormente el Forerunner 910XT y ahora voy a empezar a usar el Forerunner 920XT.


Ni que decir tiene, que yo me compro todos estos dispositivos, así que estas revisiones las hago de forma completamente libre y sin ningún tipo de atadura con nadie.

Aquí podéis ver el contenido de la caja en la que viene el Forerunner 920 XT:


He cambiado el Forerunner 910XT por el 920XT, principalmente por varias razones:
1) El Forerunner 910XT, no esta pensado para ser un reloj de uso diario, sino para usarlo solo en los momentos en los que hagas deporte. En cambio el Forerunner 920XT, ya da ese salto de reloj dedicado al deporte, a reloj de uso diario. Bueno, solo en el caso de que te guste llevar un reloj con estética más sport que clásica todo el día.
2) El Forerunner 910XT, tenía una duración de batería limitada a 20 horas con GPS, mientras que 920XT tiene una duración anunciada de 24 horas con GPS.
Para ser sincero, el Forerunner 920 extiende el uso de batería con GPS, en función del detalle que quieras en los tracks. Es decir, Garmin anuncia una duración de la vida de la batería, con las siguientes condiciones:
2.1. Con GPS encendido y grabando cada segundo – 24 horas.
2.2. Con la función UltraTrac activada – hasta 40 horas.
2.3. Con el GLONASS activado hay una reducción de la batería del 20%.
3) Por tener mejores funciones en el análisis de la natación, tanto en aguas abiertas como en piscina.
4) Por mejorar (junto a la correa pectoral HRM Run) el análisis que se puede hacer en la carrera a pie, ya que con el Forerunner 920XT puedes analizar la dinámica de carrera.
Aquí podeis ver la nueva correa pectoral HRM Run:

Con ella se pueden medir 6 métricas de la dinámica de carrera:
Cadencia: número de pasos por minuto
Oscilación vertical: grado de "suspensión" durante el movimiento que realizas al correr; muestra el movimiento vertical de tu torso, medido en centímetros en cada paso
Tiempo de contacto con el suelo: cantidad de tiempo que el pie está en el suelo en cada paso que das al correr, medido en milisegundos
Equilibrio de tiempo de contacto con el suelo: muestra el equilibrio izquierda/derecha del tiempo de contacto con el suelo al correr (muestra un porcentaje); por ejemplo, 53,2 con una flecha apuntando a la izquierda o a la derecha
Longitud de zancada: longitud de la zancada de una pisada a la siguiente, medida en metros
Relación vertical: relación de la oscilación vertical con la longitud de zancada (muestra un porcentaje); un número bajo normalmente indica mejor técnica de carrera

Aquí os dejo el video sobre la dinámica de carrera en el Forerunner 620, pero el 920XT tiene las mismas características y funciones.


Cuando lleve más tiempo usando el Forerunner 920XT, os contaré que tal me va y mis impresiones sobre el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario