domingo, 27 de noviembre de 2011

Con buen tiempo, salida con la bicicleta de carretera por la Sierra de Madrid…

Hoy ha hecho buen tiempo, no quiero decir que no hiciera frio, pero el tiempo ha mejorado respecto a las últimas semanas. Y para celebrarlo, que mejor que disfrutar de una salida con la bicicleta de carretera por la Sierra de Madrid.

Hoy ha sido el primer día de esta nueva pretemporada, que he doblado de verdad y he terminado cansado.

He salido con la bici de carretera a eso de las 10:30 y he hecho 1 hora y 59 minutos con una distancia de 61,5 kilómetros y 2,91 Watts/Kg.

He tomado algunas fotos durante el recorrido.









Después en transición he salido a correr 35 minutos.

También he podido tomar algunas fotos por la chopera de Villalba, y como veis el sol brillaba, aunque no con la intensidad que todos querríamos.







El fin de semana que viene, me toca doblar de nuevo, y parece que será incluso más intenso, jeje.

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima salida doblando!!!!!

3 comentarios:

  1. hola sergio , soy chema fiel seguidor jajaj. Tengo una curiosidad: que media de velocidad haces en la bici en un ironman?? yo de momento estoy con el mtb, como siempre, y esas medias de velocidad me dan miedo. Tu has hecho en dos horas 61km y pico eso es mas de 30km/h de media,no?? Cuanto se puede mejorar de una mtb con ruedas lisas (13,6kg) a una de carretera??
    Yo cuando entreno algunas veces salgo con la mtb y ruedas lisas y ruedo a una media de unos 23 - 25km/h, quizas con una bici de carretera podría seguirte el ritmo ;-)
    Salu2 y a darle fuerte.

    ResponderEliminar
  2. hola sergio, te paso este enlace muy interesante para los novatos como yo, por si alguna vez haces una entrada respecto a geometrias y bicis de carretera contra bici de triatlon.
    http://www.amtriathlon.com/2007/04/bicis-de-tria.html?m=1
    salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema,
    Siento no haberte contestado antes, pero es verdad que no he tenido tiempo ni para mirar internet en estas dos semanas.
    Por lo que me comentas, las velocidades medias con una bici de montaña y una de carretera no son comparables. Como ejemplo en un entrenamiento normal a mi me suele salir una media de 31 Kilómetros/Hora con la bici de carretera (En el IRONMAN de Regensburg de este año hice 32,9 Kilómetros/Hora de media). Con una bici de montaña y ruedas de montaña yo suelo hacer unos 25 Kilómetros/hora por carretera. Las medias que tú me comentas, no están nada mal, pero es verdad que con una flaca bajarías algo la media.
    Pero como he comentado en alguna entrada, la velocidad es un factor para regular el entrenamiento, pero las pulsaciones son mucho más importantes. Cuando hace aire, o hago un recorrido muy sinuoso bajo mucho la media de velocidad, pero principalmente porque me centro en las pulsaciones o en la potencia.
    Al final, las velocidades medias que hacemos en una salida son importantes, pero si mantenemos el rango de pulsaciones dentro de las deseadas, si movieras una bici más ligera o con ruedas más finas, seguro que mejorarías la media sin problema y por tanto también el tiempo.
    Si algún día te apetezca salir con la de carretera o con la de montaña, no tienes más que avisarme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar