sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!!!!!!!!!

Lo primero que hago hoy es felicitaros la navidad, como debe de ser, y ahora os cuento mis impresiones antes de la San Silvestre Vallecana 2010 y del objetivo realista que puedo ponerme.

El Lunes de esta semana, prepare una prueba para ver donde estoy, a nivel de ritmos de carrera con vistas a la San Silvestre. La idea original era haber competido en la carrera de Aranjuez del Domingo, pero camino de la carrera el coche me dejo tirado, con lo que tuve que diseñarme mi propio “banco de pruebas”.

La idea fue hacer 10 minutos de calentamiento, después una serie de esprines para calentar al cuerpo correctamente, y después hacer 8 kilómetros al ritmo que me dejara el cuerpo, y al final 10 minutos de vuelta a la calma.

Como datos a tener en cuenta es que realice el test en la cinta del gimnasio, y eso tiene sus cosas buenas como que la ropa que llevas es de corto, y cosas malas, como que no tienes una referencia a la que referenciarte o que te motive para marcar un ritmo. Lo de la referencia, pensareis que es una tontería, pero para mí en la carrera a pie me parece indispensable, ya que no soy de los que saben marcar un ritmo constante y mantenerlo todo el rato.

Con todo esto, tengo “calculado” que el ritmo que puedo llevar en carrera será del orden de 5 segundos más rápido del que hago en la cinta.

El resultado final fue que 4:01 minutos el kilometro. Esto representa que puedo estar rondando los 3:55 en la San Silvestre, poro menos parece difícil. Con lo que acercarme a los 3:45 que realice el año pasado me parece excesivo.
Esto no me deja un mal sabor de boca, sino todo lo contrario, me ayuda a marcarme realistamente el objetivo de este año, que es hacer 39 minutos poco. Y lejos quedaran los 37:52 que marque el año pasado, pero como dicen los franceses "ce la vid" - C'est la vie!! jeje.

El resultado del test en el pulsometro, os lo dejo aquí.

Ayer también realice una serie de series en la calle, centrándome en las pulsaciones y no tanto en el ritmo. En ellas me di cuenta que corriendo a un ritmo de 3:57 me encuentro más a gusto de lo que yo pensaba. Eso me demuestra que la calle tiene otro “baremo” con el que medir el esfuerzo que el de la cinta de correr en el gimnasio.

Aquí os dejo las series de ayer.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo test de carrera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: