domingo, 20 de septiembre de 2009

Garmin SDM4 Foot Pod - Podómetro Garmin SDM4

Por fin he conseguido encontrar a través de Internet el podómetro Garmin SDM4.

De FOOT_POD

Llevaba tiempo pensando en comprarmelo, por aquí en Munich las nubes nos acompañan a menudo y eso de que el Forerunner 305 tenga señal del GPS siempre es muy difícil.

Los anteriores podómetros de Garmin para el Forerunner eran auténticos mastodontes. Pero este nuevo modelo es mas pequeño, casi como el podómetro del iPod. En las instrucciones del podómetro, se hace referencia a un modelo de zapatilla en la cual puedes poner el podómetro en un hueco existente en la suela, y sin nombrar a NIKE!.
Las instrucciones son muy completas, y en español, jeje. Que con otros accesorios Garmin, he tenido algunos problemas iniciales, al no traer unas instrucciones adecuadas

De FOOT_POD


De FOOT_POD

Yo pensaba que el podómetro se podía usar en combinación con el sistema GPS, y resulta que son excluyente. Con esto quiero decir, que si tienes activado el posicionamiento por GPS del Forerunner no puedes usar el podómetro. Solo puedes usar el podómetro cuando tienes anulada la señal del GPS en el Forerunner. Creo que esto es debido a la idea de usar el podómetro solo en entrenamientos indoor.

De FOOT_POD
Para mi este podómetro, es mucho mas útil que para usarse solo en las cinta de correr. Normalmente, no siempre quieres poner tus entrenamientos en un mapa y es en esos días en los que puedes usar el podómetro sin ningún problema.

El GPS gasta mas batería, pierde algunas veces la señal por zonas como bosques, etc.

Ahora, llevo usándolo una semana y puedo asegurar que es muy pequeño y no crea ninguna molestia al correr.

Un saludo fuerte y nos vemos con el próximo artilugio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario