sábado, 7 de enero de 2012

Doblando con el buen tiempo que estamos teniendo…

No parece que estemos en invierno, parece más que estuviéramos en otoño. Pero yo no me voy a quejar, que este tiempo es propicio para entrenar y hacer unos cuentos kilómetros de calidad tanto con la bicicleta como en carrera a pie.

Mañana tengo la carrera del Club de Atletismo Paris. Estoy inscrito a la carrera de 5 kilómetros, pero antes se correrá la carrera de 10 kilómetros, la cual hare para acompañar a Karmele.

Hoy he hecho un típico entrenamiento que hago una vez superada las primeras 8 o 10 semanas de preparación base. Y consiste en hacer 2 horas y media de bicicleta, el comienzo son 30 minutos de calentamiento y seguidamente dos series de 18 kilómetros (el 10% de la distancia que se cubre en el IRONMAN) a un ritmo de potencia R2 alto con 8 minutos de descanso entre ambos. Una vez terminada esta parte me calzo las zapatillas y a correr unos 40 minutos a ritmo de pulsaciones R1 alto R2 bajo. Este tipo de entrenamiento se hace cuando se ha superado esa primera fase de base y se comienza a entrenar las transiciones y se pasan de las 3 horas de entrenamiento.

2 horas y 30 minutos de bicicleta de carretera.





40 minutos de carrera a pie.




Un saludo fuerte y nos vemos mañana en la carrera del club Paris!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario