domingo, 2 de marzo de 2014

Volviendo a sentirme triatleta y seguir siguiendo un hermano orgulloso!!!

Alguno de vosotros lo sabréis y otro no, pero desde hace más de un año, llevo arrastrando una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El no recuperarme de esta lesión es en gran medida culpa mía, y además conscientemente!!!!, ya que no he llegado a parar nunca completamente. Y claro se alarga y se alarga la recuperación, sin poder ver claramente un punto y final a la misma.

Pero parece que desde hace unas 4 semanas, después de una recaída dolorosa, estoy volviendo a poder correr sin dolor durante el ejercicio y a un ritmo inferior a los 5:00 minutos el kilometro, aunque no muy alejado. Y esto me hace ver el futuro con un poco más de optimismo.

En las otras dos disciplinas que nos apasionan a los triatletas, la natación y el ciclismo, estoy consiguiendo hacer buenos entrenos y pudiendo meter tiempos y series sin problemas.
Con la salvedad del mal tiempo que nos acompaña lluvia y nieve, y claro esto hace que tenga que hacer más del 70 % del entreno de ciclismo en el rodillo.

Hoy ha sido un día de esos, en los que amas al rodillo o lo odias.

Hoy me han tocado 2 horas de rodillo:




Y después 55 minutos de carrera a pie, en un camino encharcado y muy lento.




Pero la razón verdadera de escribir esta entrada no es otra que contaros que mi hermano, después de algún tiempo sin poder hacer mucho deporte por una lesión, esta empezando a salir a correr conmigo y a venir también conmigo a la piscina.



Esta conociendo a todos esos “pirados” amigos míos que me encuentro en la piscina y que le dan mil ánimos para seguir progresando poco a poco. Seguro que esto no se va a quedar así, seguiremos progresando poco a poco y dentro de un tiempo, seguro que escribo alguna crónica de su primera carrera, disfrutando de las sensaciones de ser un enamorado de esto de correr, y de forma más global de esto del triatlón….

Un saludo fuerte y nos vemos en la primera crónica deportiva de mi hermano!!!!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo con esa lesión! A mi me pasa lo mismo, llevo meses con dolor en la planta del pie, y por no parar... Un saludo

    www.sicorrespuedes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, gracias por los ánimos, pero al final me he tenido que operar, pero parece que para bien, dentro de nada estaré corriendo y dando guerra, jeje.
      Las lesiones hay que tomarlas en serio desde el principio, y tratarlas desde que aparecen sus primeros síntomas.

      Felicidades por esos 42 kilómetros y pico en Valencia!! y el duatlón Bico!!!

      Eliminar