domingo, 17 de febrero de 2013

Presentación del libro “Swim Smooth”….

Hoy os quiero presentar un libro que me estoy leyendo, y que desde el principio me ha enganchado.



Esta escrito por dos entrenadores Australianos, que decidieron escribir el libro después de trabajar durante años con un gran número de nadadores, profesionales, triatletas, aficionados, etc.
Lo compré en Amazon.uk.com y desde que comencé a leerlo, me di cuenta de que no era otro libro de natación, sino un libro de entrenamiento totalmente diferente a los que he leído hasta ahora. Todos los libros que he leído hasta ahora, para mejorar mi natación o aprender cómo hacer series, eran muy técnicos. Es decir, te decían que distancias a realizar y a que ritmo, pero sin profundizar más allá. Este es mucho más ameno y te permite leerlo sin llegar a aburrirte por la cantidad de datos técnicos que te dan en muy poco tiempo.


Swim Smooth te presenta consejos para mejorar tanto la respiración, la patada, la colocación del cuerpo, etc profundizando en una explicación de por qué hacerlo y como, personalizando la explicación en cada tipo de nadador que los autores han visto pasar por sus instalaciones en Australia. Esto es un gran punto a su favor, porque el consejo que se debe de dar a un nadador aficionado que ha comenzado a nadar hace 6 meses, no debería ser el mismo que el que se debería dar a un triatleta, o a uno que lleve nadando 10 años.


A destacar del libro, son los perfiles de nadadores que los autores han ido agrupando después de ver pasar por su piscina a muchos nadadores. Los han dividido en el sexo, constitución física, origen deportivo, etc de los nadadores, por ejemplo en mi han acertado en todo.

Si tenéis en mente compraros un libro para mejorar en vuestra natación, Swim Smooth es totalmente recomendable.

Un saludo fuerte y nos vemos en la piscina!!!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

Mis nuevas Spinergy RevX…

Como podéis ver en las fotos, me he comprado de segunda mano unas Spinergy RevX.





Para los que llevéis tiempo en el ciclismo, son unas clásicas. Comenzaron a fabricarse por el 1990. Durante la época del SAECO de Mario Cipollini se podían ver mucho en el pelón internacional, de hecho Super Mario las llevaba decoradas con unas cantosas barras y estrellas que recordaban a la bandera de estados unidos, como no podía ser de otro modo (por lo de cantosas, no por lo de la bandera americana).

Aquí podéis ver una foto de Super Mario con las mismas.




Existen en versión MTB, incluso preparadas con frenos de disco. Lo que muestra lo resistentes y duraderas que pueden ser. Esta Foto que la he sacado de internet muestran las Spinergy de carretera con no una menos clásica Klein!!



Y aquí un anuncio de 1994.



Pero desde hace ya muchos años, están prohibidas en carrera, debido a que los radios presentan un filo muy peligroso si se produce una montonera o una caída en mitad del pelotón alguno puede acabar muy “dañado”.
Por ello comenzaron a desaparecer en el pelotón, y proliferaron las que ahora se conocen como de bastones, que no tienen ese filo tan peligroso.

Ahora se están poniendo de moda en los triatlones sin drafting, y en las Fixis.

Por ello os podéis imaginar que en cuanto se me presento la oportunidad de hacerme con ellas no lo dude ni un momento.

Hoy he salido con ellas y os puedo asegurar una cosa, que aparte de dar una imagen espectacular a la bici, son rígidas a más no poder. No tienen ningún tipo de capacidad de absorber, por lo que toda irregularidad que se presentan en la carretera, la transmiten al sillín al instante.
Y como todo en esta vida, tienen detractores, hay gente que dicen que son peligrosas, porque el pegamento que está entre la llanta y el carbono en ocasiones no cumple como debiera su función. Pero yo creo que si te poner a buscar en internet, podrías encontrar gente que habla mal de todos y cada unos de los componentes que hay en el mercado, y no es ni más ni menos porque no todos los productos salen igual de buenos, y algunos presentaran problemas al cliente.

Aquí podéis ver un ejemplo de despegado y por lo tanto rotura del carbono.



Yo no tengo idea de usarlas en carrera, para eso tengo las Cosmic SLR de carbono, pero sí que las quiero usar para entrenar y dar una imagen diferente a la bicicleta.

Lo que sí que estoy pensando, después de que lo hayan propuesto Venancio y Fran, es personalizarlas con la pagina IronSergio.com, con pegatinas de vinilo. Pero eso lo dejaremos para otra entrada.





Un saludo fuerte y nos vemos en la carretera con las Spinergy!!!!