lunes, 29 de agosto de 2011

IRONMAN de Regensburg 2011 – 10:46:06 - Parte 3


De IRONMAN REGENSBURG 2011


Como os comenté en la entrada anterior IRONMAN de Regensburg 2011 – 10:46:06 - Parte 2, estoy muy contento con mi actuación en el sector ciclista del IRONMAN de Regensburg, pero que pena que no pueda decir lo mismo del sector a pie.

Después de llovernos durante todo el sector ciclista, en el momento que yo hice la transición a la carrera a pie dejó de llover y no lo volvió a hacer. Con lo que no tengo ninguna excusa posible por las condiciones climatológicas en mi maratón.

De IRONMAN REGENSBURG 2011

Una vez que comencé a correr los 42 Kilómetros las sensaciones eran muy buenas, tan buenas que me hicieron pensar que este iba a ser el IRONMAN en el que consiguiera hacer 3 horas 30 minutos en la maratón, y nada más alejado de la realidad. Mi tiempo total en la maratón fue de 3 horas 55 minutos y 32 segundos. Estos números dan una fiel imagen de cómo fue mi progresión, claramente de más a menos. Y creo saber la razón.

Como os he comentado, en el principio de la maratón me sentí muy bien. Enseguida cogí una rueda y me rodé a una media de 5 minutos el kilometro. El que está conmigo en esta foto fue al que me enganché.
De IRONMAN REGENSBURG 2011


Y la verdad que nada me indicaba lo mucho que después tuve que bajar el ritmo. Hice una cosa que aprendí en el IRONMAN de Lanzarote, y fue que cuando en algún avituallamiento me alimentaba con un gel o bebía algo, me paraba desde el principio del avituallamiento hasta el final del mismo. En el IRONMAN de Lanzarote no hice esto y no os podéis imaginar el flato que ello me produjo!!!!.

Y aparte de este gran bajón en el ritmo que tuve, no tengo mucho más que destacar, bueno el apoyo mostrado por todos los amigos que se acercaron de Múnich para verme: Lola, Víctor, Jesús, Alfredo, Eva, Alberto, etc si que es algo por destacar y muy positivo. Desde el punto de vista negativo no tengo nada que señalar, todo el tema de la alimentación me fue muy bien, y la ropa también. Como comenté en las entradas anteriores, no me cambie de ropa de la bici a correr y la verdad que fue todo un acierto, lo había probado antes, pero no en un IRONMAN.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Como he escrito creo saber porque bajé tanto el ritmo al final de la maratón, me han faltado kilómetros de carrera a pie en la preparación de este IRONMAN. Pues si amigos, me ha faltado fondo en la carrera a pie. No es difícil darse cuenta de eso, cuándo estas corriendo a una media de 4:55/Km hasta el kilómetro 22 y a partir de entonces bajas a 5:45/km – 6:00 /Km. En el próximo IRONMAN no me pillan!!!.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Al final 10 horas 46 minutos 07 segundos. Mi objetivo al principio era hacer 10 horas 45 minutos 00 segundos. Con lo que la nota global que pongo a mi participación en el IRONMAN de Regensburg 2011 es de 7/10, y de ganas de volver a ponerme el traje de luces de10/10, jeje.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Espero que todo esto que os cuento os anime a participar en una carrera sea una de 5Km como una maratón, o un triatlón Sprint o un olímpico.
Yo creo firmemente en la disciplina que todos los deportistas adquirimos al ponernos objetivos “alcanzables” y en el trabajo oscuro y en los sacrificios que hacemos para cumplirlos. Por eso animo a todo el mundo a ponerse algún objetivo alcanzable y disfrutar entrenando en el camino hasta la meta.

Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo IRONMAN.

jueves, 18 de agosto de 2011

IRONMAN de Regensburg 2011 – 10:46:06 - Parte 2

El sector natación no fue mi mejor amigo en el IRONMAN de Regensburg. Pero una vez quitado el neopreno y empujando la bicicleta al punto de control del final de la T1, todo cantaba en bastos para mí. Pero la lluvia apareció y todos tuvimos que sufrir las desventuras de un IRONMAN pasado por agua. Al final acabe haciendo 5 horas 27 minutos 30 segundos. Este es el mejor tiempo que he realizado en el sector ciclista en un IRONMAN.

Como conté en la primera parte de mi experiencia en el IRONMAN de Regensburg, la lluvia hizo muy complicada y dura la sección de bicicleta. Yo observe dos caídas, la primera al poco de salir y la segunda al paso de una rotonda a la altura del kilometro 120.


De IRONMAN REGENSBURG 2011

En un principio salí sin el chubasquero puesto, pero pasados 20 kilómetros paré para ponérmelo, y fue la mejor decisión que tomé en toda la prueba, a partir de ese momento, comencé a mantener la temperatura corporal y a sentirme a gusto en la bicicleta.


De IRONMAN REGENSBURG 2011

La carretera no estaba peligrosa, lo peligroso era no tomar las precauciones necesarias en los tramos que se veían difíciles. Yo en los tramos de bajada o de curvas complicadas, me agarraba bien fuerte al manillar, y la verdad que no tuve ningún susto destacable.

Lo que si era peligroso era la lluvia directamente al impactar sobre las gafas o sobre la cara. Por esta situación, si que pase algún mal momento.
Durante un tramo de carretera muy recto, llovió como si fuera el fin del mundo, y el agua se me “pegaba” a las gafas, con lo que no me dejaban ver bien, con lo que tuve la idea de quitármelas, pero eso resulto no ser una buena solución. Porque esas gotas que anteriormente se pegaban en las gafas, ahora me impactaban directamente en los ojos, haciendo que llevara los ojos casi cerrados, y de nuevo no fuera fácil ver. Al final opte por lo menos malo, que fue ponerme las gafas y bajármelas un poco, con lo que me paraban las gotas y me permitían ver algo por encima de ellas.


De IRONMAN REGENSBURG 2011

Por el tema de la posición en la bici, solo puedo decir que acerté de lleno, no tuve ningún problema en la espalda y pude mantener la posición acoplado los 180 kilómetros. A partir del kilometro 120 toda la gente a la que adelantaba estaba agarrada al manillar, señal clara de que la posición que llevaban en la cabra era demasiado radical para poder mantenerla toda la prueba. A corto plazo la posición radical sobre la bici te da un plus, pero a la larga pierdes más de lo que ganas. Con lo que si tenéis idea de hacer alguna prueba y estáis jugando con el metro y la posición en la bici, yo os recomiendo que tengáis en mente la distancia a cubrir en la prueba y que lo que se gane al principio, se puede perder al final.


De IRONMAN REGENSBURG 2011

Como resumen, estoy contento con el sector ciclista que realicé, no tengo ningún “pero” y si muchos “bien” y entre ellos la elección de la bicicleta y la posición acoplada que conseguí en ella después de un mes y medio de pruebas y cambios.

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima entrada del IRONMAN de Regensburg!!!!!

jueves, 11 de agosto de 2011

IRONMAN de Regensburg 2011 – 10:46:06 - Parte 1

Objetivo cumplido. Después de meses de preparación, puedo decir que he cumplido mi meta inicial, que era hacer 10 horas 45 minutos, y me he pasado por 1 minutos y 6 segundos.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


El tiempo invertido en este IRONMAN ha sido de 10 horas 46 minutos y 06 segundos. Y eso en una prueba marcada por la lluvia durante el sector de la bicicleta, quiere decir que he tenido que apretar en las zonas llanas y tener mucho cuidado en las zonas peligrosas.

La salida fue a las 7 de la mañana, y con una puntualidad germana, comenzó el IRONMAN.

Lo primero a destacar, en el sector natación, ha sido el embudo que se formó a los 300 metros de salir con los 2500 participantes que éramos. Que cantidad de golpes recibimos todos!!!! Es la prueba en la que más golpes he recibido en la natación.Fue a partir de haber cubierto los primeros 1300 metros, cuando pude realizar el rolido, el agarre, la tracción, etc todo lo que he aprendido tras años de técnica.

Después de pasar ese mal trago en el comienzo de la natación, y de nadar en un agua muy verde, terminé la natación en un tiempo de 1 hora 07 minutos 41 segundos.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


En la transición T1 me cambié y me puse un Tri Shorts de Skins que mantuve también en la carrera a pie y como Tri Top el de seromont.com, que también lo mantuve toda la prueba, incluido en la natación.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Como llovía, me eché a la chepa un chubasquero muy fino, que al principio no eche de menos, pero con unos 20 kilómetros me lo puse, y fue lo mejor que pude hacer, porque comencé a mantener el calor corporal.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


En la bicicleta lo más destacable fue la lluvia, y los problemas derivados de ella. Las gafas se me llenaban de agua y no podía ver bien y cuando me las quitaba, las gotas me daban directamente en los ojos, y tampoco podía ver. Con lo que sin ellas ni con ellas se podía ir.

De IRONMAN REGENSBURG 2011


En los próximos días, os sigo contando las anécdotas de este IRONMAN.

Un saludo fuerte y nos vemos en la próxima entrada de continuación!!!!!

martes, 9 de agosto de 2011

IRONMAN de Regensburg, objetivo conseguido!!!!!!!

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo!!!!

Otro IRONMAN terminado, otro reto superado.

Aquí os dejo el pdf con los resultados.

Al final conseguí acercarme mucho a mi objetivo. Mi objetivo era hacer 10:45:00 y al final me salieron 10:46:07, pena de tiempo que perdí al pararlo para hablar con un speaker del recorrido, jeje.

Como siempre cada reto tiene su propio desarrollo, en unos te duele la pierna, en otros el cuello, en otro el estomago no te respeta, o tu a el, pero con el paso de pruebas, vas aprendiendo que te viene bien y que no. Yo he conseguido encontrar el punto “optimo” de funcionamiento de mi organismo y en este IRONMAN no tengo ningún “pero” físico, solo el comenzar la maratón queriendo hacer 3horas y 30ypoco. Pero esto os lo contare en la próxima entrada con tiempo y detalles.

Ahora os dejo el video que grabé el día antes de la prueba!!!!



y alguna foto:

De IRONMAN REGENSBURG 2011

De IRONMAN REGENSBURG 2011

De IRONMAN REGENSBURG 2011

De IRONMAN REGENSBURG 2011


Un saludo fuerte y nos vemos en el próximo reto!!!!!

jueves, 4 de agosto de 2011

REGENSBURG!!!!!!!!! Espérame que voy!!!!

Hoy salgo para Regensburg, después de empaquetarlo y prepararlo todo.


Enrique me ha dejado una caja dura para transportar la bici:


No sé si podre actualizar la página antes del IRONMAN, con lo que si no nos volvemos a escribir o a leer, espero que disfrutéis mucho este fin de semana que yo lo estaré haciendo en el IRONMAN de Regensburg.

Un saludo fuerte y nos vemos en el IRONMAN.